twitter nft

Twitter convertirá las imágenes de avatares en un NFT

El usuario de Twitter podrá demostrar que es propietario real y único de la imagen de su avatar, porque este estará almacenado en una billetera como NFT.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Los usuarios de Twitter podrán publicar en su perfil de esta red, un “token” no fungible o NFT como su avatar o forma de autentificación. Esta acción es una muestra de cómo uno de los gigantes de la Web 2.0, se acerca cada vez más a la web 3.0. Anteriormente esta plataforma entregó a varios usuarios unas 140 monedas de ese tipo, con imágenes de su marketing.

Recientemente esta plataforma ha permitido que los usuarios de la plataforma iOS, envíen o reciban propinas de bitcoin, usando la Lightning Network. La red social da nuevos pasos para adentrarse al mundo de la criptografía y es que sus directivos también piensan en la descentralización de la red.

twitter nft
Twitter creó unas NFT recientemente.

Avatar de Twitter un NFT

Actualmente millones de usuarios de Twitter, usan avatares con ilustraciones digitales. Muchos han caricaturizado sus fotos y muestran perfiles de diversas imágenes. La red social Twitter se prepara para que esa imagen sirva como una forma de autentificación. Un usuario que tenga un NFT en su perfil, sencillamente podrá demostrar que es el propietario legítimo de la imagen que lo identifica.

Existen referencias que inciden en estos movimientos que hace la red social Twitter. Jack Dorsey uno de los fundadores de esta plataforma Web 2.0, convirtió su primer “tweet” en un NFT y lanzó una subasta. La oferta la hizo en la plataforma Valuables, una aplicación para vender “tweets” autenticados. El monto que logró Dorsey fue de 2,9 millones de dólares.

En desarrollo

El usuario de Twitter podrá demostrar que es propietario real y único de la imagen de su avatar, porque este estará almacenado en una billetera como NFT. Aún no está definido si sería con una insignia o una forma modificada del avatar. El proyecto está en pleno desarrollo y se estudia la capacidad visual. También revisan como hacer públicos los metadatos del “token” no fungible y toda su historia. No hay una ruta definida en este proceso.

Visits: 28

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER

Dogecoin (DOGE) sube 124 % en 2024

Tiempo de Lectura: 2 Min. El precio de Dogecoin experimentó un repunte significativo en las últimas semanas, alcanzando un máximo de dos años y rompiendo una resistencia clave