jp morgan oro bitcoin

JP Morgan reporta que inversores de oro se cambian al bitcoin

Las razones de peso serían que en EEUU no se piensa prohibir la criptomoneda y el aumento de la Lightning Network, una segunda capa de bitcoin.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Según un informe del banco JP Morgan, los inversores institucionales estarían migrando dinero del oro al bitcoin. Entre los factores principales que citan el gigante financiero, resaltan que Estados Unidos no prohibirá esa criptomoneda. También resalta el impulso que ha tenido la Lightning Network, una segunda capa de transacciones, que se usa en El Salvador.

También hay un resurgimiento de preocupaciones por la inflación en Estados Unidos. Todos esos factores estarían haciendo que inversores de gran tamaño, abandonen el oro y se pasen al bitcoin, como forma de cobertura. Según JP Morgan grandes inversores ven una mejor protección contra el alza de precios de bienes y servicios, a la criptomoneda. Hasta ahora los tenedores o “holders”, han demostrado tener razón, en los últimos 10 años, al aferrarse a sus monedas. La subida de precio ha sido constante.

jp morgan oro bitcoin
JP Morgan publicó informe en que se asegura que grandes inversores se pasan del oro al bitcoin.

Ventajas del bitcoin sobre el oro

Esa tendencia ha estado en alza en las últimas semanas. Se están moviendo importantes capitales del oro monetario al bitcoin. Hasta ahora la criptomoneda ha demostrado su seguridad y su confiabilidad, la cual se basa en redes distribuidas. Estas redes son estables porque funcionan con el consenso y no son controladas de manera centralizada.

Invertir en oro monetario resulta más complicado que en el bitcoin. Entre las grandes diferencias están el almacenamiento y sus costos, en la custodia y en la capacidad de realizar transacciones rápidas. El transporte también es un factor que permite elegir a la criptomoneda como refugio de valor, que el metal precioso.

Un usuario podría tener inversiones en bitcoin, de unos 10 millones de dólares, que no le generarán los costos de invertir en oro. Este último requiere de pagos al custodio. Mientras el tenedor de la criptomoneda, podrá tener su valor almacenado en una billetera controlada con sus claves privadas. El usuario no podría llevar consigo una cantidad determinada de oro, mientras que el mismo valor, lo podría llevar en una billetera en su teléfono celular.

Visits: 26

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER

Dogecoin (DOGE) sube 124 % en 2024

Tiempo de Lectura: 2 Min. El precio de Dogecoin experimentó un repunte significativo en las últimas semanas, alcanzando un máximo de dos años y rompiendo una resistencia clave