actividad bitcoin

Aumenta actividad en la red Bitcoin en un mercado alcista

Otro dato importante junto al aumento de la actividad, es que el valor del bitcoin que se transfiere también está en alza, el promedio de transacción ha subido a 1,3 bitcoines.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Aumenta la actividad del bitcoin en su red, según los datos que muestra Glassnode, luego del repunte de precios iniciado en julio. La principal criptomoneda del mundo ha estado en las últimas semanas en un rango entre 56.250 y 53.650 dólares. Se registra aumento de apalancamiento en los mercados de derivados y crecimiento de la oferta de tenedores de largo plazo. Hasta ahora el sentimiento del mercado sigue siendo positivo.

Hay señales del aumento de la actividad en la red bitcoin. Según los analistas esto aumenta la probabilidad de que se produzca una nueva demanda, finalizando 2021. Hay un aumento de entidades activas en 19 por ciento, esto significa incremento de participantes individuales en la cadena de bloques. La marca ha alcanzado a 291 mil cada día, en una semana.

actividad bitcoin
Glassnode registra mayor actividad en la cadena de bloques de bitcoin.

Hay más actividad en la “blockchain” de bitcoin

El aumento de participantes en la red bitcoin, ha alcanzado los recuentos de finales de 2020, cuando la criptomoneda comenzó una corrida alcista. Hasta ahora, según los datos de Glassnode, es que los participantes más activos entran a la red en la etapa inicial de mercados alcistas.

Otro dato importante junto al aumento de la actividad, es que el valor del bitcoin que se transfiere también está en alza. Actualmente el promedio de transacción ha subido a 1,3 bitcoines. La última vez que en esta red se vio un aumento del promedio del tamaño de las transacciones fue en marzo de 2020, en 1,6 bitcoines. Lo anterior indica que hay un flujo de capital más grande atribuible a los inversores institucionales.

Más actividad

El valor en dólares del volumen de bitcoines que se mueven en la cadena de bloques también ha aumentado, incrementando su actividad. Los analistas comparan el volumen de transferencias en dólares, como un porcentaje del límite realizado, esto muestra el valor almacenado en el activo. Cuando la relación del volumen de transferencias sube a 3 por ciento de la capitalización realizada, el mercado suele entrar en fase alcista.

Visits: 27

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER