capacidad procesamiento bitcoin

Capacidad de procesamiento de Bitcoin se recupera y vence represión china

El gran beneficiado con la situación anterior, ha sido Estados Unidos, principal país al que las empresas de minería se han mudado.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

La capacidad de procesamiento o “hashrate” de la red Bitcoin, se ha recuperado en 89,03 por ciento luego de que China reprimió a los mineros. Los chinos tienen una política de prohibición del uso de criptomonedas, de transacciones y minería, que no ha podido contrarrestar a la criptomoneda. Esta red ha demostrado una vez más ser resistencia a la censura.

Luego que el gobierno de China exigiera a los mineros que debían cesar sus operaciones en ese país, se produjo la caída de la capacidad de procesamiento o “hasrate”. El desplome fue desde 191,42 EH/s hasta 69,11 EH/s, el pasado mes de mayo y junio. Los mineros comenzaron a cerrar sus granjas y desconectarse de la red para mudarse a otros países.

capacidad procesamiento bitcoin
Según datos de Coinwarz la capacidad de procesamiento de Bitcoin se ha recuperado.

Capacidad de procesamiento distribuida

El gran beneficiado con la situación anterior, ha sido Estados Unidos, principal país al que las empresas de minería se han mudado. La red Bitcoin ha sufrido un efecto de descentralización, ya que China concentraba la mayor parte de la capacidad de procesamiento o “hashrate”. Los norteamericanos acumulan 14,56 por ciento de nodos de bitcoin según Bitnodes.

La mayor cantidad de nodos de esta red, se ubican en Estados Unidos y suman 1.880, esto no quiere decir que todos sean nodos para minería. En el caso de China, a pesar de las prohibiciones, siguen funcionando 133 nodos y ocupa el puesto 10, con 1,03 por ciento. Una mayor descentralización de la red Bitcoin, la hace más segura y más confiable.

La dificultad de minado en alza

De la misma forma la dificultad de minería, ha estado en recuperación, casi que al mismo ritmo de la capacidad de procesamiento o “hashrate”. Este indicador de la red Bitcoin también se vio afectado con el cierre de las grandes granjas mineras de China y cayó desde 25,04 T a 13,67 T. Actualmente ha subido de nuevo a 20,08 T. Esto quiere decir que hay más mineros conectándose nuevamente y compitiendo por la búsqueda de bloques.

Qué es esto

La capacidad de procesamiento o “hashrate” es el poder computacional que tiene un minero para encontrar nuevos bloques de Bitcoin. A más poder mayores probabilidades y éxito en la minería. La dificultad de minado es un indicador, que muestra, cuán difícil es cada vez encontrar nuevos bloques.

Visits: 28

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER