mercado criptomonedas

Mercado de criptomonedas marca récords en la capitalización de mercados

Bitcoin y Ethereum dominan el mercado de criptomonedas, una como refugio de valor y la otra como la tienda de aplicaciones.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

El mercado de criptomonedas marca nuevos récords en su capitalización global, al alcanzar el máximo histórico de 2,65 billones de dólares el pasado viernes. La subida del tamaño del mercado se corresponde a la demanda de criptografía, luego de anuncios de aprobación de fondos cotizados en varios países. Esto ha ayudado a aumentar la actividad en distintos tipos de “tokens”.

Al excluir el Bitcoin del mercado de criptomonedas, el resto de las monedas alternativas alcanzan la cifra récord de 1,5 billones de dólares. Las monedas que se fundamentan para las funciones de desarrollo de aplicaciones y demás, también están registrando aumentos de capital. Las DeFi se han convertido en un refugio para quienes buscan altos rendimientos.

mercado criptomonedas
Ethereum ha logrado equilibrarse a Bitcoin en cuanto a la cantidad de direcciones activas.

La dominancia

El Bitcoin se mantiene en la dominancia del mercado de criptomonedas, con 44,04 por ciento. Hasta ahora permanece en esa zona. Mientras que la criptomoneda Ethereum, ha alcanzado 19,03 por ciento. Esta cadena de bloques está acumulando cada vez más nuevos desarrollos y más usuarios, aumentando su actividad al ritmo que lo hace el Bitcoin.

La gran cantidad de juegos, aplicaciones, desarrollos y otros, son la razón de que las preferencias por este tipo de proyectos tengan también gran aceptación. Ethereum ha estado recuperando la dominancia frente al Bitcoin y a otras fichas alternativas. La tercera moneda con más dominancia es Binance Coin, con apenas 3,15 por ciento.

Más actividad en el mercado de criptomonedas

La actividad en ambas cadenas de bloques también ha estado en alza. Ethereum ha logrado equilibrarse a Bitcoin en cuanto a la cantidad de direcciones activas. Bitcoin mantiene 897 mil direcciones activas y Ethereum ahora tiene 882 mil.

Ethereum está en un proceso de migración de la prueba de trabajo, a la prueba de participación. En la transición, los usuarios de este activo criptográfico pueden bloquear “tokens” ethers para obtener recompensas por el servicio. En el caso de Bitcoin, las instituciones financieras están cada vez más interesadas en este activo, al demostrarse su seguridad y confianza. Esto ha hecho que los fondos de inversión estén demandando bitcoines para sus carteras.

Visits: 29

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER

Dogecoin (DOGE) sube 124 % en 2024

Tiempo de Lectura: 2 Min. El precio de Dogecoin experimentó un repunte significativo en las últimas semanas, alcanzando un máximo de dos años y rompiendo una resistencia clave