solana mas grande mundo

Solana se convierte en la quinta “blockchain” más grande del mundo

Hay una tendencia alcista en el valor de las cadenas de bloque basadas en contratos inteligentes, otro ejemplo con las de capa 1 como Terra y Avalanche.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Solana se posiciona como la quinta “blockchain” más grande del mundo y supera a Cardano y Tether, debido a la alta demanda del “token” SOL. El precio de esta ficha alcanzó nuevos récords máximos esta semana, al cotizar 245,69 dólares. Este desarrollo que se fundamenta en contratos inteligentes, y una red fragmentada asciende velozmente en el ranking de las criptomonedas.

Existe un renovado interés por este tipo de tecnologías, ya que Solana es una cadena de bloques de alta velocidad. Su seguridad se fundamenta en la fragmentación y su modelo de gobernanza. Se convierte en la cuarta cadena de bloques más grande del mundo por su capitalización. Al mismo tiempo otros desarrollos, como Ethereum y Polkadot, han alcanzado nuevos máximos históricos.

solana mas grande mundo
Solana se convierte en la quinta criptomoneda más grande del mundo.

Solana la cuarta más grande del mundo

Hay una tendencia alcista en el valor de las cadenas de bloque basadas en contratos inteligentes, otro ejemplo, con las de capa 1 como Terra y Avalanche. Los creadores de Solana han comentado en redes sociales que este “token” está ganando un lugar en el sistema criptográfico. Elogian la innovación de Ethereum y señalan que el éxito de SOL no será impulsado por un posible fracaso de su fusión a prueba de participación. Para el año 2022, se espera que la criptomoneda líder de las aplicaciones se fusione con la red PoS de ETH2.

Desde enero Solana ha subido casi 17 mil por ciento, convirtiéndose en la quinta criptomoneda más grande del mundo. Esto la convierte en la mejor inversión en el sector de la industria de la criptografía hasta ahora. En esta “blockchain” la adopción de los NFT y el creciente valor bloqueado en los protocolos Raydium y Orca, son causas de tal ascenso.

Razones de su éxito

La subida acelerada de Solana, tiene ya como base una capitalización de mercado cerca de los 72 mil millones de dólares. La criptomoneda que le supera es Binance Coin (BNB), con la que tiene una brecha de 30 por ciento todavía. Solana plantea la ejecución de contratos inteligentes de manera más veloz y aspectos de seguridad hacia los que Ethereum está transitando. Parte de su éxito se basa en que los costos de funcionamiento o comisiones, son más bajos.

Visits: 28

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER