precio bitcoin

Precio de Bitcoin lucha ante resistencia clave

El índice de Miedo y Codicia, muestra un mercado con 75 puntos de codicia y esto se interpreta como señal de posible distribución más adelante.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

El precio de Bitcoin lucha contra una resistencia en sus máximos históricos, luego de una creciente demanda minorista en últimos días. La principal criptomoneda del mundo se ha visto beneficiada también con los anuncios de aprobación de fondos cotizados (ETF) en varios países. En las últimas tres semanas se ha consolidado sobre un nuevo soporte en los 60 mil dólares.

En el mediano plazo o gráfico semanal, el precio de Bitcoin mantiene una tendencia alcista, que se ha reforzado. Luego de romper la resistencia en la zona de 52 mil dólares, los compradores siguieron presionando el mercado. Los bajistas ya fueron desplazados totalmente y la criptodivisa apunta a encontrar nuevos precios históricos.

precio bitcoin
Bitcoin lucha contra resistencia clave para poder avanzar a nuevos máximos históricos en próximas semanas.

Precio de Bitcoin en alza

Bitcoin comienza a construir un nuevo piso en la zona de 60 mil dólares. Aunque la tendencia al alza sigue, los volúmenes de comercio no acompañan esta reacción en las últimas semanas. La cantidad de BTC que se ha estado intercambiando ha ido disminuyendo. Esto ha producido una divergencia entre el indicador de volumen y el resto de osciladores.

El precio de Bitcoin se mantiene sobre la media móvil exponencial de 25 períodos y está reafirmada la tendencia alcista. Existe una resistencia en la zona de 66.900 dólares, con la que el mercado se ha topado. El indicador RSI aún no envía señales de sobrecompra en el mediano plazo, lo que da espacio al “token” a seguir avanzando. El indicador MACD, se mantiene en tendencia alcista y con una fuerte presencia de compradores, sin muestras de cambio.

Codicia

El índice de Miedo y Codicia, muestra un mercado con 75 puntos de codicia y esto se interpreta como señal de posible distribución más adelante.

Previsión

Si el mercado logra romper la resistencia de 66.900 dólares y sube hasta los 69 mil dólares, la criptomoneda tendrá nuevos impulsos a nuevos precios máximos. Podría avanzar hasta los 75 mil dólares. Si el mercado no logra superar la barrera de los 66.900, se podría ver una corrección hasta los 59.500, soporte clave en el que el precio se ha consolidado.

En este enlace puede comprar y vender Bitcoin

Visits: 28

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER

Bitcoin (BTC) en rebote

Tiempo de Lectura: 3 Min. ¿Se mantiene la tendencia alcista o es solo un espejismo?