caída bitcoin

Caída del Bitcoin por comentarios del director financiero de Twitter

En los mercados comenzó la ola de ventas, que también se suman a una etapa de distribución, en una zona de sobrecompra en el mediano plazo.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Los comentarios de Ned Segal, director financiero de Twitter, pudieron influir en la reciente caída de precios del Bitcoin. En Estados Unidos se registró también una subida del dólar y nuevos requisitos de declaración de impuestos. Estos factores estimularon descartar riesgos en activos criptográficos y demandar dinero fiduciario. Ethereum también se vio afectado y registró baja en su cotización.

La caída de Bitcoin alcanzaba 4,5 por ciento, por debajo de 60.800 dólares. Ethereum también retrocedía 5,3 por ciento hasta 4.320 dólares. La principal criptomoneda del mundo llegó a bajar hasta 58.610 dólares. El dólar mostró fortalezas en sus indicadores y esto se sumo a un episodio de ventas o liquidaciones que hicieron retroceder a las criptomonedas. Binance Coin, Litecoin y Polkadot, también sufrieron caídas mayores.

caída bitcoin
Ethereum también se vio afectado y registró baja en su cotización.

Caída del Bitcoin

El director financiero de Twitter, Ned Segal, comentó que invertir en activos criptográficos como Bitcoin, “no tiene sentido” en este momento. En los mercados comenzó la ola de ventas, que también se suman a una etapa de distribución, en una zona de sobrecompra en el mediano plazo. Segal se fundamentó en la alta volatilidad de precios y la falta de reglas contables para este tipo de activos críticos. Consideró que eso impide que las empresas diversifiquen sus carteras en criptomonedas.

Hasta ahora la empresa Twitter no ha generado expectativas de invertir en criptomonedas, de manera directa, por lo que no hay decepción en los mercados. Pero estos comentarios pudieron ser suficientes para que los inversores descartaran asumir nuevos riesgos. También los requisitos de impuestos sobre criptomonedas en el controvertido proyecto de ley de infraestructura, firmado por el presidente Joe Biden, el pasado lunes, tuvieron sus efectos.

Preocupaciones

En el proyecto de ley, se requiere que los corredores de criptomonedas, proporcionen información al Servicio de Impuestos Internos, sobre comerciantes con transacciones por más de 10 mil dólares. Lo que preocupa al sector es que la palabra “corredor” tenga un uso abierto, incluyendo a mineros y operadores de nodos.

Visits: 32

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER