lightning network crecimiento

Valor de la Lightning Network de Bitcoin en crecimiento de 40 mil por ciento en tres años

La cantidad de “tokens” que se están usando en esta capa 2 de la “blockchain” del bitcoin, ha aumentado en los últimos tres años en 9.845 por ciento.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

La Lightning Network registra un crecimiento de manera indetenible, tanto en la cantidad de nodos disponibles como en el valor de la red. En los últimos tres años, ha crecido 2.090 por ciento en cuanto a la cantidad de nodos disponibles. De 826, pasó a 18.092 y esto señala que los usuarios se están volcando a realizar más transacciones en la capa 2 de Bitcoin. Se comienza a masificar el uso de esta modalidad por su velocidad, tasas bajas y escalado.

También se puede observar el aumento del valor bloqueado en esta red. El crecimiento de la Lightning Network se puede medir en dólares y es que en el mismo período aumentó cerca de 40.522 por ciento. Hace tres años, el valor de la capa 2 de Bitcoin se ubicaba en la zona de 460 mil dólares. Actualmente, el valor bloqueado o TVL, supera los 187 millones de dólares. A principios de noviembre, marcó su máximo histórico sobre los 216 millones de dólares.

lightning network crecimiento
http://Lookintobitcoin.comLos datos los aporta el sitio de análisis Lookintobitcoin.com

Crecimiento en BTC de la Lightning Network

Si se mide en bitcoines, también hay crecimiento importante de la Lightning Network. La cantidad de “tokens” que se están usando en esta capa 2 de la “blockchain” del bitcoin, ha aumentado en los últimos tres años en 9.845 por ciento. Anteriormente estaban circulando en la misma, apenas 33 bitcoines y la cantidad actual ya se ubica en 3.282 fichas. Los datos los aporta el sitio de análisis Lookintobitcoin.com. Esta información revela que los usuarios dan importancia al uso de la red de pagos a través de canales, establecidos en nodos para los micropagos.

Al mismo tiempo siguen surgiendo billeteras para esta red, las cuales facilitan su uso y evitan que el usuario tenga complicaciones de configuraciones difíciles. Los usuarios comienzan a utilizarla, debido a que la misma es más económica y más rápida. El pago realizado a través de la Lightning Network, se hace fuera de la cadena de bloques principal de Bitcoin. Un usuario configura un nodo, y en el mismo, crea canales para los pagos. Otros usuarios se unen al nodo creado y podrán realizar transacciones de hasta 1 satoshi, con sus contrapartes.

Actualmente, están surgiendo empresas que están poniendo al servicio de las personas, el uso de esta capa de escalabilidad del Bitcoin. Por ejemplo, Strike, Zap, Bluewallet, Pebble y Eclair.

Visits: 30

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER