bitcoin ethereum intercambios

Sigue cayendo la oferta de Bitcoin y Ethereum en los intercambios centralizados

La cantidad de bitcoines disponibles en los intercambios, ha descendido a 2,426 millones de fichas la semana que termina.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Se registra fuerte salida de las criptomonedas Bitcoin y Ethereum de los intercambios centralizados y esto reduce la oferta de estas fichas en el mercado. La cantidad de estos activos criptográficos que están almacenados en las billeteras de las casas de cambio en línea, sigue disminuyendo. El precio de ambos “tokens” se sigue consolidando por debajo de sus máximos históricos, en una corrección de la tendencia alcista.

Los inversores prefieren tener sus monedas de Bitcoin y Ethereum, fuera de los intercambios centralizados y llevarlas a sus billeteras personales o en frío. Estas aseveraciones se hacen en un reciente informe de Kraken Intelligence, en el que se hace seguimiento al mercado de criptografía. Entre las primeras conclusiones de esta acción, resalta que se estima que los inversores están a la espera de precios más altos de estas monedas, en un futuro cercano.

bitcoin ethereum intercambios
La cantidad de bitcoines disponibles en los intercambios sigue cayendo, y a la vez sigue subiendo el precio de Bitcoin. Fuente: Kraken Intelligence / Glassnode.

Bitcoin y Ethereum salen de los intercambios

El mercado mantiene un sentimiento alcista, a pesar de la reciente caída, señala el informe. Se registra más demanda del lado de la compra, la cual está por encima del interés en el lado de la venta. De continuar esta tendencia, estos activos podrían ver caer drásticamente su oferta en las casas de cambio en línea. Bitcoin alcanzó un máximo de ocho meses de 2,863 millones de “tokens” en las bóvedas de los intercambios centralizados. Después de las prohibiciones de China, esta cuenta ha caído -9,6 por ciento a un mínimo de tres años.

La cantidad de bitcoines disponibles en los intercambios, ha descendido a 2,426 millones de fichas la semana que termina. Los participantes estarían llevando sus monedas a sus billeteras personales o al almacenamiento en frío, para esperar mejores precios. También se podría estar llevando a protocolos DeFi, en los que se bloquean las monedas para crear activos sintéticos. Recientemente, también se reportó sobre el explosivo crecimiento de la red Lightning Network, en la que cada vez se acumulan más “tokens”, en los nodos de esta red.

Para el largo plazo

No es solamente Bitcoin, la cantidad de Ethereum que sale de los intercambios centralizados a billeteras para almacenar en frío, también sigue aumentando. Esto viene dejando a las casas de cambio en línea, con menor disposición de estas monedas, reduciendo la oferta. En el caso de la criptomoneda de las aplicaciones, está ocurriendo más rápido que la de la tienda de valores. Desde el año pasado está saliendo ethers y la disposición en los intercambios se mantiene con tendencia a la baja. Se está llegando a datos que son similares a noviembre de 2018. En agosto de 2020, el suministro era de 22,577 millones de ethers, hasta ahora han salido 8,41 millones de fichas.

Se estima que los participantes con fuerte demanda de Bitcoin y Ethereum, son tenedores de esta moneda a largo plazo.

Visits: 29

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER