Una venta de monedas de Bitcoin de posiciones largas, produjo otra fuerte caída de más de 5 por ciento este viernes. Ethereum también bajaba en -6,88 por ciento y Solana se redujo -10,78 por ciento, al finalizar la tarde. El mercado de criptomonedas se ha visto impactado por las malas noticias de la cepa Omicrón de la Covid-19 durante la semana. A pesar de ello los participantes asimilaron los riesgos.
Luego de una recuperación, la venta de “tokens” de Bitcoin se reanudó para llevar a la moneda por debajo de los 52 mil dólares. Los inversores estarían saliendo de posiciones de riesgo, en la medida que la semana avanzaba. Las noticias de los efectos de la variante Omicrón, están de nuevo en los medios de comunicación. Durante la semana los inversores las habían ignorado y continuaron asumiendo posiciones alcistas. Los mercados de acciones en el mundo, también sufrieron fuerte baja, en una revalorización general del dólar, lo que también afectó a la criptografía.
Más razones de la venta de Bitcoin
La subida de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, también ayudó a fortalecer a la moneda norteamericana. Problemas en cadena de suministros, medidas regulatorias contra las criptomonedas en China y otros países, se han sumado también a la ley de infraestructura de EEUU. Esta ley cambia las reglas del cobro de impuestos, que también afecta a la industria de la criptografía en ese país.
Los temores que se han instalado en los mercados de criptografía, hicieron que al menos unos 112,4 millones de dólares se liquidaran en la red Bitcoin. Según datos de Glassnode, se trató de venta de posiciones largas. El sitio de análisis en cadena Coinglass, también mostró que durante cuatro horas hubo venta de más de 221 millones de dólares en bitcoines. Aunque en el largo plazo, las métricas de Bitcoin siguen favoreciendo a la tendencia alcista primaria o general.
Comunicador Social. Entusiasta de las criptomonedas. Periodista sobre temas de economía. Bitcoiner, Altcoiner.