bitcoin venta

“Holders” de Bitcoin no se sumaron a la ola de venta del fin de semana

La reciente caída del valor de Bitcoin se produjo por una ola de liquidaciones de contratos de futuros y apalancamiento, producto de la especulación contra la criptomoneda.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

En un análisis de Glassnode Insights, se concluyó que la caída del bitcoin el pasado fin de semana se debió a venta masiva de futuros. El mercado de especulación con la principal criptomoneda del mundo, se resintió con la noticia de reducción gradual de estímulos de la Reserva Federal. También los efectos de la cepa Omicrón, de la Covid-19. Hubo una fuerte reducción del apalancamiento y se ejecutaron fuertes pérdidas en cadena.

Mientras tanto, los tenedores de Bitcoin o llamados “HODLers”, ignoraron la presión de venta y mantuvieron sus monedas. Los inversores de largo plazo permanecieron inmutables. Los tenedores con fichas de compra reciente, sin más remedio se unieron a la venta y obtuvieron pérdidas. El interés en el mercado de futuros de Bitcoin, representa elevado riesgo y según el reporte, desde allí se generó la alta volatilidad vista.

bitcoin venta
La caída de bitcoin del fin de semana pasado se produjo por liquidaciones de contratos de futuros y apalancamiento. / Fuente: Glassnode.

Venta de contratos futuros de bitcoin

La caída del precio no se pudo detener en esos mercados y los futuros de interés abierto se desplomaron 24,5 por ciento en cuestión de horas. Las pérdidas en este tipo de comercio fueron de 5,4 mil millones de dólares en contratos. Esta ha sido la caída más grande en términos de bitcoin, la venta cerró contratos por 58.202 bitcoines. Es la segunda desde la registrada en mayo de este año, cuando la ola de ventas representó 79.244 bitcoines.

El derrumbe no fue solamente en el mercado de derivados futuros, sino también el de opciones. En medio del desplome, Glassnode registró volúmenes de opciones, de hasta 1,7 mil millones de dólares por hora. La caída del apalancamiento de parte de especuladores, se percibió al quedar la tasa de financiamiento perpetuo en -0,035 por ciento.

“HODLres” aguantaron

Esta caída de precios produjo un nuevo récord para pérdidas realizadas en cadena. Los compradores a precios máximos, por lo general inversores que entraron recientemente, probaron este período de incertidumbre, generado por venta repentina de futuros. Esta situación crea más incertidumbre todavía. Las monedas gastadas a pérdidas sumaron tres mil millones de dólares el pasado 4 de diciembre.

bitcoin venta
Los inversores en cadena, de largo plazo del bitcoin no movieron sus monedas a pesar del derrumbe de precios. / Fuente Glassnode.

Los tenedores de Bitcoin de largo plazo, llamados “HODLers”, pusieron el piso a la caída del precio. En la métrica de Glassnode, se divide el suministro total de “tokens”, entre la edad de estas en sus billeteras. En los últimos tres meses, apenas 2,63 por ciento de las monedas antiguas fueron gastadas en la reciente caída. Eso significa que más de 97 por ciento de las monedas de los “holders”, permanecieron en sus billeteras y no fueron la causa del derrumbe. Hubo más movimiento de monedas “jóvenes”, que se sumaron a la ola de venta de bitcoin en los derivados.

Visits: 65

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER