bitcoin bajista

Miedo de inversores hizo que el bitcoin se volviera bajista

La principal criptomoneda del mundo caía por debajo de 50 mil dólares para consolidar su precio en 47.500 dólares.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Bitcoin se volvió bajista este jueves por más temores en el mercado global y la distribución de más monedas en los intercambios. La inmobiliaria más grande de China, finalmente terminó declarándose en impago, lo que afectó mercados tradicionales. La ola bajista en distintos mercados en el mundo, alcanzó a la industria de la criptografía e inversores de reciente data del Bitcoin, se sumaron a la ola de ventas.

La principal criptomoneda del mundo caía por debajo de 50 mil dólares para consolidar su precio en 47.500 dólares. Luego de un fin de semana de una fuerte caída por las malas noticias, el bitcoin volvió a tener una tendencia bajista, con recorte que estuvo sobre seis por ciento. Tras una ola de ventas del fin de semana pasado, por liquidación de posiciones apalancadas y contratos de futuros, la incertidumbre quedó instalada.

bitcoin bajista
El Índice de Miedo y Codicia, refleja el temor instalado en el mercado de criptografía, pero al mismo tiempo señala que hay ofertas.

Bitcoin en tendencia bajista secundaria

Inversores de corto plazo e institucionales se sumaron al pánico generado en el mercado global y comenzaron a enviar monedas a los intercambios centralizados. El flujo de bitcoin hacia las casas de cambio registró fuertes movimientos. Según datos del sitio web de análisis de actividad en cadena, el pasado 6 de diciembre, se alcanzó un récord de seis meses. Tenedores de Bitcoin enviaron solamente ese día 127,3 mil bitcoines que se interpreta son para venta o cambio a criptomonedas alternativas.

El sitio web CryptoQuant, también para el análisis de actividad en cadena, reportó el aumento de flujo de monedas hacia los intercambios. Cuando esta métrica aumenta, los inversores interpretan que los tenedores de bitcoines en sus billeteras personales, buscan deshacerse de los mismos. Esto coincide con la ola de ventas registradas en los últimos días, en el sector criptográfico. Lo que explica que la criptomoneda haya estado nuevamente bajista.

Mucho miedo

Un indicador denominado el Índice de Miedo y Codicia de las criptomonedas, se ubica en 24 puntos. Está cerca de la zona de miedo extremo, lo que demuestra el temor que hay en el mercado de criptografía, en el entorno mundial y la demanda de dólares. Sin embargo, este indicador también coincide con un proceso de distribución de “tokens” en poder de inversores institucionales, que han estado liquidando bitcoines. Este dato señala que la criptomoneda actualmente tiene precio atractivo o barato.

Cerrando el jueves, bitcoin rebotaba hasta 48.770 dólares, reportando un alza de más de uno por ciento, con alto volumen de comercio.

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER

Comienza acumulado para el primer airdrop de NFT BitToons

Tiempo de Lectura: 3 Min. El contenido de los BitToons forma parte de la línea editorial de BitAcademyWeb. Crítica, sátira, opinión, sarcasmo, retórica y otras formas de expresión, son el fundamento de cada ilustración