dogecoin bitcoin

Dogecoin apenas procesa 7% de transacciones diarias comparado a las de Bitcoin

La criptomoneda Bitcoin, deja más ganancias en la actividad de minería, que Dogecoin.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

La criptomoneda Dogecoin (DOGE), está lejos de superar a Bitcoin, incluso a Litecoin, en cuanto a la cantidad de transacciones que procesa su red. Recientemente el CEO de Tesla, publicó un tuit, en el que comentó que su compañía aceptaba la “meme-coin”. La acción fue suficiente para que solamente ese día el precio se disparara sobre 25 por ciento. También dijo que consideraba que esa criptomoneda era mejor que la principal, sin dar detalles al respecto.

dogecoin bitcoin
Dogecoin está muy lejos de superar a Bitcoin, por lo menos en cantidad de transacciones diarias, / Fuente: Bitinfocharts.com

Sin embargo, Dogecoin (DOGE), no es la red más usada, a pesar de ser un desarrollo que se adapta muy bien a un procesador de pagos. Las bajas comisiones y la velocidad hacen de este token uno muy bueno para enviar fondos a terceros. Comparada con el Bitcoin, DOGE apenas procesa 7,02 por ciento de las transacciones que hace la principal criptomoneda del mundo. En las últimas 24 horas, la “meme-coin”, apenas registra 20.295 transferencias. Bitcoin muestra 288.855 en el mismo lapso, según datos de bitinfocharts.com

Dogecoin no supera a Bitcoin, ni a Litecoin

Al comparar Dogecoin (DOGE) con otra criptomoneda convencional como Litecoin (LTC), procesa apenas 15,85 por ciento de transacciones de la segunda. Litecoin registraba en las últimas 24 horas 128.327 transacciones, superando a la “meme-coin”, 6,30 veces. Además, se debe agregar que Dogecoin tiene un modelo de emisión de monedas que es ilimitado. Mientras que Bitcoin y Litecoin, son de emisión limitada y funcionan como monedas deflacionarias.

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

En cuanto a las actividades de minería

En el caso de la minería, es más rentable minar Bitcoin que Dogecoin. Según los datos de Coinwarz.com, que hace seguimiento de costos de minería, el bitcoin está dejando ganancias netas de 20,22 dólares por equipo, al día. Mientras una unidad para minar Doge, deja como ganancias netas, 12,80 dólares al día. Estos cálculos son relativos y pueden variar en cuanto al costo de electricidad. Para Bitcoin es de 7,8 dólares, mientras para Dogecoin, de 5,04 dólares, diarios.

Al compararse con Litecoin, Dogecoin supera las ganancias de esa criptomoneda, en cuanto a minería. La red Litecoin arroja apenas 2,56 dólares por día.

Visits: 64

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER