usuarios defi

Usuarios de las DeFi aumentaron 276% en un año a 4,2 millones

La plataforma con más usuarios o direcciones únicas es el intercambio descentralizado Uniswap (UNI), que dispone de 3.475.183.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

La cantidad de usuarios DeFi sigue en aumento y marcando nuevos récords históricos, según los datos de @rchen8 en Dune Analytics. Este indicador estima que por cada dirección debe haber un participante en estas plataformas. Sin embargo, aclara que una persona podría manejar varias direcciones para transacciones de criptomonedas, así que los datos pueden estar sobreestimados. En la métrica que lleva, las direcciones únicas ya suman 4.234.300.

usuarios defi
@rchen8 hace seguimiento a la cantidad de direcciones únicas que están funcionando en las DeFi, en su cuenta. / Fuente: Dune Analytics.

Ese número representa un alza de direcciones únicas o usuarios DeFi de 252,75 por ciento en el último año. El 5 de enero de 2021, este indicador reportaba 1.200.338 direcciones o participantes en las plataformas de las finanzas descentralizadas en su totalidad. Del total general, la plataforma con más usuarios o direcciones únicas es el intercambio descentralizado Uniswap (UNI), que dispone de 3.475.183. Este protocolo concentra 82,07 por ciento de las direcciones de protocolos DeFi.

Más usuarios de las DeFi

El protocolo Sushiswap (SUSHI), que es una bifurcación de Uniswap, reúne en el indicador de @rchen8, 449.595 usuarios o direcciones únicas. También reporta un crecimiento importante y se ubica en segundo lugar por la cantidad de participantes, según el analista. Detrás de este, le sigue el intercambio 1INCH, que tiene 386.261 usuarios o participantes en su red, a través de las direcciones únicas que registra.

Subscribe to our newsletter!

Sigue en la plataforma de préstamos o acuñación de monedas, Compound (COMP). En la misma se reúnen 335.014 usuarios. Esta es una de las primeras aplicaciones que se comenzaron a conocer en el vasto ecosistema de las DeFi. En octubre del año pasado, se produjeron reportes de una falla de su algoritmo. Fue encontrada una vulnerabilidad en la bóveda Compound Comptroller, que fue actualizada en ese tiempo. 147 millones de dólares en total, en monedas COMP, fueron distribuidos de manera errónea a los participantes.

Los otros protocolos que le siguen a los anteriores, son Balancer, Kyber Network, AAVE, Maker DAO y otros.

Visits: 33

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER