bitcoin sobre venta

Bitcoin en zona de sobre venta tras tendencia bajista de corto plazo

Bitcoin perdió un soporte clave ubicado en 46 mil dólares y ahora se aferra a la marca de 42 mil dólares.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Tras una caída de precios durante dos semanas, el Bitcoin se encuentra en zona de sobre venta, lo que podría significar oportunidades. El indicador de fuerza relativa RSI, en el gráfico diario, se encuentra en 30,7 puntos. Luego de conocerse que la Fed posiblemente aumenta las tasas de interés del dólar y reduzca su balance, la criptomoneda volvió a retroceder a mínimos de 40.981 dólares.

bitcoin sobre venta
El Bitcoin se encuentra en 30.7 puntos en el indicador RSI, y envía señales de sobre venta.

En los indicadores tradicionales, la situación de sobre venta de Bitcoin, es producto de la tendencia bajista de corto plazo. El indicador MACD se encuentra en la zona bajo cero puntos y con una tendencia a la baja. El histograma de MACD, se ha cambiado a la zona de vendedores, por lo que los “osos” han tenido control del mercado en los últimos seis días. Esto contrasta con los datos de análisis en cadena, de que los envíos de BTC a los intercambios centralizados, ha sido bajos.

Bitcoin y la sobre venta

Aunque el bitcoin se ubique en zona de sobre venta y ofrezca precios de gangas, no es garantía de que el precio deje de caer. Bitcoin perdió un soporte clave ubicado en 46 mil dólares y ahora se aferra a la marca de 42 mil dólares. Estos precios han sido aprovechados por grandes compradores. La tercera “ballena” de Bitcoin más grande, agregó más de 600 BTC a su cartera y los intercambios centralizados están recargando sus reservas propias.

Bitcoin no pudo superar la semana pasada la media móvil exponencial de 150 días, por lo que el precio se devolvió a la baja. Una “cruz de muerte” se ha formado entre las medias móviles exponenciales de 50 y 150 períodos. Esto es una señal de venta que podría empujar el precio más abajo en próximos períodos. Las próximas semanas serán cruciales, si siguen los temores globales y se consolida que la FED finalmente pueda lograr su cometido.

La venta de bitcoines luego de la noticia de la FED, tuvo volúmenes por encima del promedio diario. Los siguientes días, el volumen ha vuelto a caer, desacelerando a la tendencia bajista. Bitcoin se ubica en una zona de soporte importante, en que la entrada de precios está sobre los 40.950 dólares.

Subscribe to our newsletter!

Previsión

Al alza. Dado que los precios actuales serían de oportunidad, su Bitcoin logra revertir la caída, la resistencia próxima se ubica en 46.050 dólares. La zona que era el soporte la semana pasada y que ha perdido. En esa zona se enfrentaría a las medias móviles de corto plazo.
A la baja. Bitcoin se ubica en un nuevo soporte clave, en la zona de 42.200 dólares. Si la presión de los vendedores de corto plazo continúa y se pierde ese soporte, el objetivo siguiente se ubica en 40.300 dólares.

Visits: 7

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER

Dogecoin (DOGE) sube 124 % en 2024

Tiempo de Lectura: 2 Min. El precio de Dogecoin experimentó un repunte significativo en las últimas semanas, alcanzando un máximo de dos años y rompiendo una resistencia clave