ethereum bajista

Mercado bajista derrumba a Ethereum 32% en 30 días

El precio de Ethereum se encuentra por debajo de la MME100 y acelera su caída. La MME25 ha formado una “cruz de muerte” con la MM100, hace días.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

La criptomoneda de las aplicaciones, Ethereum (ETH), volvió a caer en medio de un mercado bajista desatado hace varias semanas. En los últimos 30 días, este token ha perdido 31,68 por ciento de su valor. Los temores que produjo en la economía, la variante Omicrón de la Covid-19 y luego la publicación de las minutas de la FED, desataron la ola de ventas. Este sábado perdía adicional 4,98 por ciento, al caer hasta 3.041 dólares.

ethereum bajista
El precio de Ethereum se encuentra por debajo de la MME100 y acelera su caída. La MME25 ha formado una “cruz de muerte” con la MM100, hace días.

Por cuarto día consecutivo cae Ethereum y el mercado bajista se impone. En los aspectos técnicos, la criptomoneda ha acelerado la tendencia bajista. El indicador MACD envió una señal de venta el pasado 28 de diciembre y la caída de precios se ha pronunciado. Sus indicadores se ubican en la zona de mantenerse en cortos. El indicador de fuerza relativa (RSI), se ha ido a 25,85 puntos y entra en zona de sobre venta, por lo que el precio podría estar ofreciendo oportunidades.

Ethereum bajista

La media móvil exponencial (MME) de 25 períodos ha formado una cruz de muerte con la de 100 períodos. Esto indica que Ethereum podría mantener el sesgo bajista cerca del mediano plazo. El siguiente soporte se ubica en la tasa de 2.850 dólares. ETH ha perdido la tendencia alcista que se había formado desde el 21 de julio. Ha caído por debajo de la MME de 100 períodos.

Las comisiones de Ethereum, un dolor de cabeza

Ethereum ha tenido problemas en cuanto al valor de las comisiones en su red, el costo del gas para transacciones y acciones diversas ha estado alto. El cofundador de esta criptomoneda, Vitalik Buterin, se refirió en su blog al respecto. Dijo que haría una propuesta para una nueva dirección, llamada “EIP-1559 multidimensional”. Esto consiste en simplificar la estructura de tarifas, calculando los costos de gas, en función del uso variado de recursos. Actualmente, Ethereum emplea un mecanismo con el que se usa la misma cantidad de gas para distintos propósitos.

Menos Ethereum en los intercambios

La entrada de ethers a los intercambios centralizados se ha ido reduciendo. El promedio de 7 días, de ETH que se está enviando a las casas de cambio, es de 525.700 ETH. Esto es menor que el promedio de 30 días, que se ubica en 563.376 ETH, el de 90 días en 653.252 y el de 180 días en 776.982, según los datos de Chainalysis.

Quiere decir que la cantidad de tokens que se envían a los intercambios se ha estado reduciendo. Cabe destacar que luego de la actualización “London”, Ethereum quema monedas de las tarifas que reciben los mineros, para reducir la oferta. Los precios siguen en baja a pesar que la oferta de monedas es cada vez menor. Para los analistas en cadena, cuando los usuarios envían monedas a los intercambios, realizarán venta de los mismos.

Previsión

Al alza. Aunque todos los indicadores en Ethereum son bajistas en los gráficos diarios, la caída de precios podría ser una oportunidad. La entrada de operadores alcistas, los cuales en estos momentos son muy débiles, podría llevar la cotización a la resistencia en 3.340 dólares. Si se detiene la caída, la cual en los últimos tres días ha sido acompañada con un aumento de volúmenes, también podría entrar en tendencia lateral.
A la baja. La ola de ventas ha sido agresiva y el precio podría estar ofreciendo oportunidades, sin embargo, no aparecen fundamentos suficientes que detengan el desplome. Si la ola de ventas se extiende, el próximo soporte de Ethereum se ubica en 2.850 dólares.

Visits: 3

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER