regulación criptomonedas

Regulación de criptomonedas podría atraer inversores institucionales

Actualmente, la mayoría de los bancos del mundo, fondos de pensiones, de cobertura y grandes inversores, no han entrado al espacio de la criptografía.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Para Sam Bankman-Fried, podría haber una mayor adopción de las criptomonedas, si la regulación otorgada se convierte en algo sólido. El hombre a cargo del intercambio de criptomonedas FTX, dice que es probable que haya una mayor adopción institucional en el año 2022, por esta razón. La regulación ha sido un tema controvertido en el cripto espacio durante muchos años.

regulación criptomonedas
El precio de Ethereum se encuentra por debajo de la MME100 y acelera su caída. La MME25 ha formado una “cruz de muerte” con la MM100, hace días.

Para algunos, la idea de incluir la regulación de criptomonedas, va en contra de todo lo que representa la criptografía. Después de todo, fue diseñado para ser un espacio totalmente descentralizado que permitiera a las personas tener un control total y completo sobre sus finanzas. Para que esto suceda, no puede haber reglas o regulaciones que se interpongan en el camino de sus decisiones.

Actualmente, la mayoría de los bancos del mundo, fondos de pensiones, de cobertura y grandes inversores, no han entrado al espacio de la criptografía. Uno de los motivos es evitar conflictos con autoridades, por asuntos de regulación.

Bankman-Fried ve la regulación de criptomonedas algo positivo

Sin embargo, esto ha causado problemas para algunos, ya que el espacio criptográfico se ha visto afectado por fraudes y estafas de actores maliciosos. Por lo tanto, la industria ha registrado robos de miles de millones de dólares en los últimos años. Gran parte de ese dinero no se ha recuperado dado que no existen regulaciones que brinden ayuda a quienes han sido víctimas.

La gran pregunta es si dejar que el espacio criptográfico permanezca como está o introducir algunos elementos de las finanzas tradicionales. La intención es garantizar que los comerciantes estén más protegidos en el futuro. Según Sam Bankman-Fried, es probable que participar en este último atraiga a más instituciones y empresas al tren criptográfico. Tal como está, el espacio está dominado en gran medida por los minoristas. Aunque hay inversiones institucionales ocasionales de empresas como Square y MicroStrategy, estas son raras en comparación.

Subscribe to our newsletter!

La idea es que la regulación es lo que se necesita para estabilizar las criptomonedas y hacerlas más convencionales y legítimas. Bankman-Fried confía en que, con las reglas correctas, las empresas acudirán en masa al espacio, comenzarán a invertir regularmente y realmente harán que los precios se disparen. Más información en Live Bitcoin News.

Visits: 3

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER

Dogecoin (DOGE) sube 124 % en 2024

Tiempo de Lectura: 2 Min. El precio de Dogecoin experimentó un repunte significativo en las últimas semanas, alcanzando un máximo de dos años y rompiendo una resistencia clave