open sea

Alza explosiva de volumen de comercio y “traders” en Open Sea

El mercado de NFT, Open Sea sigue disparado al alza, a pesar de la caída de precios del mercado de tokens de criptomonedas.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

El mercado de NFT, Open Sea sigue disparado al alza, a pesar de la caída de precios del mercado de tokens de criptomonedas. El volumen de comercio en dólares, marcó un nuevo máximo histórico, el pasado domingo, al comerciarse 261,08 millones de dólares en tokens no fungibles. El dato representa el volumen diario. La cifra anterior significa un alza de 110,11 por ciento, contra lo negociado al cierre del año 2021, el 31 de diciembre, cuyo monto alcanzó 124,26 millones de dólares. Los datos son de @rchen8 de la plataforma abierta Dune Analytics.

open sea nft
Open Sea registra un alza explosiva en su volumen de comercio y tiene efectos de 18% del quemado de Ethereum. Fuente: Dune Analytics.

El volumen de comercio de Open Sea reportado se basa en los desarrollos de NFT, de la cadena de bloques Ethereum (ETH). Ese comercio explosivo en el inicio del año 2022, va acompañado de una subida súbita de usuarios o “traders” de esta plataforma. Ya suman 984.675 comerciantes con al menos una transacción, hace seis meses eran apenas 149.726. El crecimiento de “traders” y personas que se están involucrando con los NFT ha subido 557,65 por ciento en el lapso señalado. Esta plataforma también hizo un “airdrop” reciente con el token SOS, lo que atrajo más personas interesadas.

Open Sea y el crecimiento explosivo

Este explosivo crecimiento del comercio en Open Sea, se ha apoyado en la incorporación de compañías de marcas reconocidas al espacio de los NFT. Pepsi, Adidas, Nike, Samsung y otras empresas están incursionando en el metaverso. La cantidad de artistas que están validando sus obras de arte para garantizar sus derechos de autor, también son cada vez más.

En apenas 10 días el volumen de transacciones mensuales, ya es más de 50 por ciento que el máximo registrado en un mes. En agosto de 2021 alcanzó un volumen de 3,426 mil millones de dólares, en lo que va de enero de 2022, el monto es de 2,159 mil millones de dólares.

Subscribe to our newsletter!

Quemado de Ethereum

Este volumen de comercio reportado por Open Sea, es la principal fuente de quemado de ETH por cada transacción, la tasa se ha disparado a al menos 8,58 ethers por minuto, según las plataformas que hacen seguimiento a este indicador. Cabe recordar que Ethereum realizó una actualización para quemar tokens que son descontados a los productores de bloques. Open Sea ha quemado al menos 18 por ciento de las monedas en circulación. Esto está causando pérdidas a los mineros, que también son afectados por el desplome de los precios en los últimos días.

Visits: 29

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER

Dogecoin (DOGE) sube 124 % en 2024

Tiempo de Lectura: 2 Min. El precio de Dogecoin experimentó un repunte significativo en las últimas semanas, alcanzando un máximo de dos años y rompiendo una resistencia clave