precio criptomonedas

Precio de las criptomonedas sube luego que EEUU reporta inflación de 7%

Según analistas de mercados, el alza de precios beneficia al espacio criptográfico, sobre todo al Bitcoin, ya que se considera un activo deflacionario.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

El precio de las criptomonedas se recuperó este miércoles, luego que el Departamento de Trabajo de Estados Unidos anunció la tasa de inflación. El informe del Índice de Precios al Consumidor (IPC), mostró un aumento interanual de 7 por ciento, el pasado mes de diciembre. Este registro es el más alto desde junio de 1982, según la data general. El IPC subyacente se ubicó en 5,5 por ciento y es el más alto desde febrero de 1991.

precio criptomonedas
Índice CMBI BTC + ETH Coinmetrics, subió. / Fuente: Coinmetrics

El IPC interanual de todos los artículos de Estados Unidos del mes de diciembre superó al reportado el pasado mes de noviembre, cuando registró 6,8 por ciento. El precio de las criptomonedas se recuperó porque los operadores buscaron activos para refugio, aprovechando tasas de ganga. Bitcoin subió 2,32 por ciento a 43.565 dólares, Ethereum se recuperó 4,80 por ciento hasta 3.363 dólares. Cardano avanzó 9,05 por ciento y escaló hasta 1,29 dólares, Dogecoin recuperó 5,5 por ciento hasta 0,1605 dólares.

Al alza precio de las criptomonedas

El índice CMBI BTC + ETH de Coinmetrics, que se compone de Bitcoin y Ethereum, avanzó 5,73 por ciento. El precio de las criptomonedas se vio beneficiado luego de la publicación de los datos de la inflación, ya que los operadores buscaron activos para refugiarse. A principios de 2022, la Reserva Federal, dejó saber que, para combatir los efectos del alza del IPC, podrían aumentar la tasa de interés del dólar. Otra de las medidas que se proponen es la de reducir el balance del banco central.

Subscribe to our newsletter!

Según analistas de mercados, el alza de precios beneficia al espacio criptográfico, sobre todo al Bitcoin, ya que se considera un activo deflacionario. Recientemente, Goldman Sachs, publicó un informe en el que destacaba las capacidades de esta criptomoneda, para funcionar como moneda de reserva. Las intenciones de la FED, pueden verse obstaculizadas porque la emisión de dinero para compra de activos por el banco central ha sido de grandes proporciones.

Los temores de la estanflación

Los operadores en diversos mercados, temen que, si hay un aumento de las tasas de interés del dólar, muchas empresas que están sobre endeudadas, pueden quedar insolventes. El aumento de los tipos, puede desencadenar una caída de los mercados de valores, empeorando la situación de recesión. El mismo dinero para mantener a flote a la economía norteamericana, tras la pandemia de la Covid-19, se ha estado utilizando para la recompra de acciones en las bolsas de valores tradicionales. Se comienza a temer que se entre aún ciclo peor, como el de la estanflación.

Visits: 26

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER