criptomoneda shiba inu

Criptomoneda Shiba Inu podría entrar en nueva etapa de alta volatilidad

El mínimo alcanzado en los últimos días, fue el de un soporte clave en la zona de 0,00002697 dólares.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

La criptomoneda o “meme coin” Shiba Inu se ha disparado al alza en 17,69 por ciento en los últimos tres días, hasta 0,00003187 dólares. Una sostenida caída de precios se ha convertido en una oportunidad para quienes están asumiendo el riesgo de abrir posiciones largas. El reciente reporte de la inflación en Estados Unidos, de 7 por ciento para el pasado mes de diciembre, hizo reaccionar a los activos criptográficos.

criptomoneda shiba inu
Las medias móviles de Shiba Inu se están juntando, lo que sugiere la pronta llegada de una etapa de alta volatilidad.

Aunque la tendencia de la criptomoneda Shiba Inu, se mantiene a la baja en el gráfico diario, se ha producido un rebote cercano a una zona de resistencia clave. El precio de esta criptomoneda subió cerca de la zona de la media móvil exponencial (MME) de 100 períodos, allí fue rechazado de nuevo. Los bajistas de este mercado han dado un respiro a los alcistas. Sin embargo, la fuerza de la entrada al alza no fue suficiente para superar el indicador técnico mencionado.

Análisis técnico de la criptomoneda Shiba Inu

En la última semana, los volúmenes de comercio de Shiba Inu, han estado por encima del promedio. Esto indica que los “traders” están interesados en el precio en una zona cercana a la sobre venta. El promedio del volumen ha subido en nueve días casi 36 por ciento. Esto sugiere que la cotización de esta criptomoneda pue estar en un rebote técnico. El mínimo alcanzado en los últimos días, fue el de un soporte clave en la zona de 0,00002697 dólares.

El soporte mencionado coincide con la zona de sobre venta del indicador RSI, en el gráfico de corto plazo. Las medias móviles están mostrando señales de consolidación y Shiba Inu se puede estar preparando para una nueva fase de alta volatilidad. Cuando las medias móviles se juntan, siguen períodos de precios con fuertes movimientos. El indicador MACD envía señal de compra en el corto plazo y los bajistas se han retirado.

Qué es Shiba Inu

Shiba Inu es una criptomoneda de reciente lanzamiento, que fue propuesta para superar al Dogecoin y corre en la red de Ethereum. Proponen transacciones muy veloces y con comisiones bajas. Sus desarrolladores diseñaron un token que recompensa a los usuarios que la mantienen en su monedero digital, puesto que cada transacción envía fichas a los tenedores. También se queman monedas para reducir su emisión. Este desarrollo financia el cuidado de canes de la raza del mismo nombre. Ha sido introducida en diversas empresas como medio de pago.

Recientemente sus desarrolladores anunciaron de la creación de una DAO, para la gobernanza del ecosistema y el funcionamiento de ShibaSwap.

Subscribe to our newsletter!

Previsión

Al alza. Shiba Inu está entrado en un mercado prácticamente lateral que ayuda a consolidar su precio. Desde noviembre de 2021 mantiene una tendencia bajista débil. Luego de la ola de ventas generales en la criptografía, marcó mínimo de tres meses desde el cual ha rebotado. En su recuperación se encuentra con las medias móviles de largo plazo. Si el mercado alcista toma fuerza, por el regreso de comerciantes que huyen de la inflación del dólar, esta criptomoneda podría cambiar su tendencia al alza. La resistencia a abatir se ubica en 0,00003357 dólares. Esa zona ya ha sido testeada anteriormente, si el impulso continúa, el próximo objetivo se ubica en 0.00003380 dólares.

A la baja. La ola de ventas reciente no afectó mucho a Shiba Inu, una criptomoneda que ya viene cayendo desde octubre. Marcó un soporte en 0.0002697 dólares. Si los comerciantes mantienen la desconfianza en la criptografía y los bajistas regresan, el precio se ubica en el soporte mencionado.

Visits: 30

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER

Dogecoin (DOGE) sube 124 % en 2024

Tiempo de Lectura: 2 Min. El precio de Dogecoin experimentó un repunte significativo en las últimas semanas, alcanzando un máximo de dos años y rompiendo una resistencia clave