adopción criptomonedas

Encuesta de Visa revela aumento de adopción de las criptomonedas en 2022

Las pequeñas empresas fuera de América del Norte están más abiertas a la adopción de criptomonedas, incluido Bitcoin, como formas de pago.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Cerca de la cuarta parte de las pequeñas empresas en nueve países del mundo planean adopción de criptomonedas como forma de pago en 2022. Los datos del estudio los reveló la agencia de noticias Reuters, sobre la base de una encuesta de Visa Inc. También se obtuvo que 13 por ciento de los consumidores en esos países esperan que las tiendas minoristas comiencen a ofrecer cripto pagos este año.

adopción criptomonedas
Las criptomonedas siguen conquistando cada vez más territorios, empresas y hasta gobiernos. Ilustración: @nickole

La encuesta fue realizada a 2250 propietarios de pequeñas empresas en nueve países. Entre estos se encuentran incluidos Estados Unidos, Brasil, Singapur y Canadá. El resultado sugiere más adopción de las criptomonedas, las cuales pueden estar comenzando a generalizarse como medio de pago. Visa también encuestó a 1000 adultos en los Estados Unidos, junto con 500 adultos de cada uno de los nueve países.

Crece la adopción de criptomonedas

“Creo que más personas se sienten más seguras con las criptomonedas“, dijo Jeni Mundy, directora global de ventas y adquisiciones comerciales de Visa, en una entrevista, según el reporte de Reuters. A pesar de su creciente popularidad entre los inversores minoristas y profesionales, las criptomonedas no se utilizan mucho para pagar bienes y servicios. Una razón de ello es sus frecuentes fluctuaciones de valor.

Las pequeñas empresas fuera de América del Norte están más abiertas a la adopción de criptomonedas, incluido Bitcoin, como formas de pago.

Subscribe to our newsletter!

Visa descubrió que más del 30 por ciento de los comerciantes de pequeñas empresas en los Emiratos Árabes Unidos, Hong Kong, Singapur y Brasil planean ofrecer a los clientes la opción de pagar con criptomonedas. Las monedas digitales han despegado en cada uno de esos países, a pesar de las diferentes regulaciones. En contraste, 19 por ciento de pequeñas empresas en Estados Unidos y 8 por ciento en Canadá, esperan ofrecer criptomonedas como opción de pago. Más información en Reuters.

Visits: 29

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER

Dogecoin (DOGE) sube 124 % en 2024

Tiempo de Lectura: 2 Min. El precio de Dogecoin experimentó un repunte significativo en las últimas semanas, alcanzando un máximo de dos años y rompiendo una resistencia clave