ballenas litecoin

“Ballenas” de Litecoin acumulan esta criptomoneda en la caída de precios

Litecoin (LTC) ha sufrido una caída desde su máximo en mayo de 2021, de 66,4 por ciento. Luego que marcó el precio de 412 dólares.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Las “ballenas” de la red Litecoin (LTC) también se encuentran acumulando monedas, según los datos que muestra Santiment, un sitio de análisis en cadena. Las direcciones que contienen entre 10 mil y un millón de tokens, acumularon el 5 por ciento del suministro total en las últimas 15 semanas. El análisis en cadena muestra que esta racha es la más larga desde 2017, y esto insinúa signos de vida para esta moneda alternativa.

ballenas litecoin
Las “ballenas” de Litecoin están acumulando en la caída de precios. / Fuente: Santiment

“Ballenas” de Litecoin (LTC) aprovechan precios

La criptomoneda Litecoin (LTC), que ha sido una referencia entre los primeros desarrollos surgidos desde el Bitcoin, se encuentra a precios atractivos. Este token registró una caída de precios que se aceleró desde que los temores de recesión surgieron, tras la aparición de la variante Omicron de la covid-19. El derrumbe de precios continuó luego que la Reserva Federal dejara saber que combatiría la inflación de Estados Unidos, con aumento de tasas de interés. Esa situación ha desatado una demanda de dólares y bonos del Tesoro, en detrimento de activos criptográficos, considerados como un riesgo por algunos inversores.

Litecoin (LTC) ha sufrido una caída desde su máximo en mayo de 2021, de 66,4 por ciento. Luego que marcó el precio de 412 dólares. En noviembre del año pasado volvió a subir a 302 dólares. Luego del derrumbe general de precios de las criptomonedas, desde el 9 de noviembre, llegó a cotizar mínimo de 131 dólares el pasado 10 de enero. Las “ballenas” de Litecoin han estado comprando la caída y aumentando su posición en esta ficha.

Subscribe to our newsletter!

En Litecoin

La fundación Litecoin (LTC), ha estado trabajando para incorporar contratos inteligentes en esta red. También para las transacciones privadas en una cadena de bloques alterna conectada a la principal, con MimbleWimble. Hasta ahora el trabajo no se ha concretado porque siguen en fases de prueba desde el año 2020. El anuncio en su tiempo animó a los comerciantes, pero la llegada de los NFT y la explosión de las DeFi, eclipsó al desarrollo, que apenas está en “testnet”.

Visits: 30

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER

Dogecoin (DOGE) sube 124 % en 2024

Tiempo de Lectura: 2 Min. El precio de Dogecoin experimentó un repunte significativo en las últimas semanas, alcanzando un máximo de dos años y rompiendo una resistencia clave