intel minería bitcoin

Intel presentará un ASIC de bajo consumo para minería de Bitcoin

Esta compañía ha estado incursionando en el sector de las criptomonedas, hace tiempo.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

El gigante de los semiconductores Intel, podría entrar en la carrera de fabricar chips para la minería de Bitcoin. Así lo refleja un cartel digital con el cronograma de la conferencia Internacional Solid-State-Circuit (ISSC), aparece anunciado. El próximo 23 de febrero en ese evento, miembros de esa empresa tienen una participación sobre: “Bonanza Mine: An Ultra-Low-Voltage Energy-Efficient Bitcoin Mining ASIC”.

intel minería bitcoin
Parte del cartel digital con el cronograma de la conferencia Internacional Solid-State-Circuit (ISSC)

No hay detalles si será un prototipo de un chip o un producto final para la minería de Bitcoin. Sin embargo, el nombre de la intervención del equipo de Intel, sugiere que se trata de un concepto de ASIC, de bajo consumo eléctrico y más eficiente que los existentes actualmente. Esta compañía ha estado incursionando en el sector de las criptomonedas, hace tiempo. Además, participa en el ecosistema a través de Coinbase, según reportes de diversos medios de comunicación.

Intel apuntando a la criptografía

Intel ha dado pasos para incursionar en la industria criptográfica y hasta ahora los pocos datos que hay, indican que apunta al sector de la minería de Bitcoin. En el año 2018 obtuvo una patente de chips para extraer criptomonedas con un reducido gasto energético, específicamente las que utilizan el lenguaje criptográfico SHA-256. El año pasado la empresa informó que no reduciría el uso de las GPU Arc Alchemist, únicamente para usuarios comunes. Dejó abierta la posibilidad de que los mineros las empleen en la actividad de extraer criptomonedas.

Consumo energético en la minería de Bitcoin

Para hacer minería de bitcoin, los productores de bloques de transacciones necesitan poder de procesamiento o “hashrate”. Los equipos de computación convencionales no tienen capacidad para hacer los cálculos necesarios para descifrar la criptografía que protege cada transacción y bloques. Las empresas Bitmain y MicroBt, son los dos fabricantes de procesadores con la capacidad de calcular la dificultad de la minería.

Cada vez que se descarga un bloque de transacciones, la dificultad de minado aumenta y los equipos se deben sofisticar. Mientras más dificultad, más capacidad de procesamiento se requiere y esto aumenta la demanda de electricidad. Bitcoin ha sido cuestionado por quienes no quieren a la criptomoneda por su consumo energético. Voces expertas han dicho que la seguridad de la red Bitcoin, es inigualable y que la energía que se utiliza, justifica que sea un sistema de transacciones persona a persona, sin confianza y de altamente segura.

Visits: 30

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER