navegador web 3 criptomonedas

Opera lanza navegador Web 3 especial para criptomonedas

Sobre algunas complicaciones de distintos usuarios para el uso de tecnología “blockchain”, Opera quiere llevar a cabo soluciones fáciles de adoptar.
Tiempo de Lectura: 4 Min.

Opera lanzó una nueva versión de su navegador, “Crypto Wallet” para Web 3, aún en versión beta para Android, enfocado en las criptomonedas. El anuncio lo hicieron a través de su blog y se convierte en el primero entre sus competidores en incorporar una billetera para criptografía. En ese caso, se centra en Ethereum y para demás aplicaciones descentralizadas. “Creemos que la web de hoy será la interfaz para la web descentralizada del mañana”, dice el anuncio.

navegador web 3 criptomonedas
La billetera Web 3 en el nuevo navegador de Opera, es controlada por el usuario, lo que significa que tiene control directo de las claves privadas.

Opera cree que, con una billetera criptográfica incorporada, el navegador tiene el potencial de renovar y ampliar su papel como herramienta para acceder a la información. Además de poder realizar transacciones en línea y administrar la identidad de los usuarios de una manera que les brinde más control. La explosión de las DeFi, basadas en la cadena de bloques Ethereum, ha sido una de las motivaciones de esta compañía para dar este paso. La irrupción de las criptomonedas y la Web 3 está llegando a todos los sectores.

Desarrollo de ideas para Web 3 y las criptomonedas

La empresa desarrolladora mantiene una gran actividad y nuevas ideas sobre criptomonedas, tokens, aplicaciones descentralizadas. Cómo todos esos aspectos juegan un papel en la visión de la Web 3. Cada vez más desarrolladores están interesados ​​en crear aplicaciones que usan criptomonedas y quieren usar redes descentralizadas. Eso permite agregar algunas funciones a sus aplicaciones.

Sobre algunas complicaciones de distintos usuarios para el uso de tecnología “blockchain”, Opera quiere llevar a cabo soluciones fáciles de adoptar. Aseguran que eso sería el paso para que la adopción de las criptomonedas en el mundo sea más amplia. Estas barreras van desde la comprensión de los usuarios de la nueva terminología hasta las dificultades para adquirir criptomonedas y los complicados procedimientos de instalación. “Esperamos que la integración de Web 3 junto con la web actual haga que la tecnología sea más convencional”, hacen la apuesta.

La experiencia cuenta

Para crear un buen navegador Web 3 preparado para el futuro, aseguran comenzar con un gran navegador, y “esto es exactamente lo que hemos hecho”. Tomamos Opera, un navegador con todas las funciones, compatible con los estándares y basado en Chromium, y la funcionalidad integrada de billetera criptográfica. Esto solo es posible gracias a la larga experiencia de Opera en la creación de navegadores para todo tipo de dispositivos y plataformas.

Los navegadores Dapp existentes deben, en cambio, confiar en un componente del sistema WebView predeterminado para su funcionalidad de navegación. Eso tiene muchas limitaciones técnicas e inconvenientes y los hace menos fáciles de usar.

Planean ampliar la billetera en el navegador Web 3, para admitir más criptomonedas y redes en el futuro.

Pagos en línea con criptomonedas usando Opera

Además de poder enviar dinero de billetera a billetera e interactuar con Dapps, Opera ahora admite pagos en línea con criptomoneda donde existe soporte comercial. A los usuarios que elijan pagar usando criptomonedas en comercios habilitados por Coinbase Commerce se les presentará un cuadro de diálogo de solicitud de pago, solicitándoles su firma. El pago se firmará y transmitirá directamente desde el navegador.

Más fácil desde el primer uso

Además de la integración en el navegador, la billetera en sí resulta más fácil de usar que las soluciones existentes y, al mismo tiempo, conservar un alto nivel de seguridad. Las billeteras típicas requieren que el usuario cree códigos PIN o contraseñas. En cambio, Opera se basa en el bloqueo seguro del sistema de Android para firmar transacciones. De este modo los usuarios no tienen que aprender ningún código nuevo para usar la billetera.

Subscribe to our newsletter!

Una mayor privacidad

Esta es una billetera controlada por el usuario, lo que significa que tiene control directo de las claves privadas. Los navegadores y extensiones para aplicaciones descentralizadas, exponen información de billetera identificable de manera única en todos los sitios visitados. Eso aumenta el riesgo de rastreo y ataques “pishing”. La billetera de Opera solicita el permiso de un usuario para cada sitio, que solicite información sobre esta.

Los usuarios pueden participar en la prueba beta privada entrando en opera.com/crypto.

Visits: 32

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER

Dogecoin (DOGE) sube 124 % en 2024

Tiempo de Lectura: 2 Min. El precio de Dogecoin experimentó un repunte significativo en las últimas semanas, alcanzando un máximo de dos años y rompiendo una resistencia clave