compradores bitcoin

Compradores aumentan la dominancia de Bitcoin a 42%

Las pérdidas de la principal criptomoneda del mundo son menores que las del resto del sistema criptográfico, en la última semana.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

La dominancia del Bitcoin se recuperó con fuerza este sábado, luego de que en la caída de precios surgieran compradores aprovechando la oferta. Este indicador se ubicaba en 39,35 por ciento el pasado 16 de enero y repuntó a 42,51 por ciento, para luego retroceder a 41,20 por ciento. Bitcoin ha sufrido una caída de su precio desde el pasado mes de noviembre, la cual se ha acentuado en las últimas semanas.

compradores bitcoin
Compra de Bitcoin en la caída, ayudó a aumentar la dominancia de esta criptomoneda / Fuente: TradingView.

El aumento de la dominancia de Bitcoin, impulsado por compradores que cazan oportunidades, significa un retorno a la principal criptomoneda del mundo. En todo el mercado de capitalización Bitcoin mantiene 41 por ciento del valor total, esto es lo que muestra este indicador. El resto se ubica entre las llamadas monedas alternativas o “alt coins” y las crypto DeFi. La segunda criptomoneda con mayor capitalización es Ethereum (ETH), cuya dominancia ha estado en 18 por ciento.

Bitcoin con menos pérdidas

El índice CMBI BTC Price de Coinmetrics, que hace seguimiento al Bitcoin, cayó 16,39 por ciento en siete días y en un mes acumula pérdidas de 39,69 por ciento. En cambio, las pérdidas de Ethereum según el índice CMBI ETH Price, en siete días fueron de 24,44 por ciento y en un mes 38,82 por ciento. Las pérdidas de las criptomonedas alternativas y las DeFi, se acumulan en 24,57 por ciento en siete días, según el índice CMBI 10 excl BTC. Las pérdidas de la principal criptomoneda del mundo son menores que las del resto del sistema criptográfico, en la última semana.

Eso se ha traducido en una migración de algunos operadores a posiciones en favor de Bitcoin, contra las “alt coins”, las crypto DeFi, las meme coins y otras.

Subscribe to our newsletter!

Compradores impulsan la dominancia

Los compradores de Bitcoin que han producido este repunte, aprovechan el precio de oferta de la principal criptomoneda. Se apoyan en el soporte de los 34 mil dólares con entradas en posiciones largas en la espera de un rebote del precio. El indicador de Miedo y Codicia, ubica a la generalidad de las criptomonedas en 11 puntos, cerca del Miedo Extremo. Este indicador es interpretado por los comerciantes o “traders” para identificar oportunidades de compra y de venta. Cuando el miedo es extremo, se interpreta en que los activos criptográficos están a buen precio.

El 21 de julio de 2021, este indicador se ubicó en 10 puntos, para producir un repunte del precio que se mantuvo hasta noviembre.

Visits: 38

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER

Dogecoin (DOGE) sube 124 % en 2024

Tiempo de Lectura: 2 Min. El precio de Dogecoin experimentó un repunte significativo en las últimas semanas, alcanzando un máximo de dos años y rompiendo una resistencia clave

Nashville tendrá la Litecoin Summit 2024

Tiempo de Lectura: 3 Min. Los principales líderes de la industria, los innovadores y los entusiastas de Litecoin se reunirán en Tennessee para discutir el futuro de la criptomoneda