youtube criptomonedas nft

YouTube también entra al mundo de las criptomonedas NFT

YouTube evalúa incorporar tecnología de la cadena de bloques, a través de las criptomonedas NFT, también consideran que la Web 3 es tomada como “fuente de inspiración”.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

La popular plataforma de vídeos, YouTube, estaría explorando entrar en el mundo de las criptomonedas NFT para sus usuarios. En una carta anual que dio a conocer Bloomberg, la directora ejecutiva de ese sitio web, Susan Wojcicki, se refirió sobre los tokens no fungibles. El planteamiento sería ayudar a los creadores de contenidos a capitalizar sus ideas con esta tecnología.

yotube criptomonedas NFT
YouTube agregarà criptomonedas NFT a su ecosistema para beneficio de creadores de contenido.

Dijo que siempre están enfocados en expandir el ecosistema de YouTube, para ayudar a que los creadores capitalicen las tecnologías emergentes. En su visión se incluyen las criptomonedas NFT, que se han popularizado y cuyo sistema está recibiendo a grandes empresas y marcas del mundo. Agregó que seguirán fortaleciendo y mejorando la experiencia que tienen creadores y fanáticos en la web de vídeos.

YouTube apunta a los NFT

Aparte de que YouTube evalúa incorporar tecnología de la cadena de bloques, a través de las criptomonedas NFT, también consideran que la Web 3 es tomada como “fuente de inspiración”. De esta manera, este gigante también entraría o agregaría a sus operaciones el uso de los NFT. Ya lo vienen haciendo y anunciando otras compañías tecnológicas de gran nombre como Twitter, Y Meta, con sus sitios de Facebook e Instagram.  Otras grandes marcas del mundo, ya se han introducido en este tipo de tokens para diversas aplicaciones.

Nike, Adidas, Samsung, GAP y muchas otras marcas están dentro de plataformas llamadas metaverso. Los NFT que emiten, cumplen diversas funciones, como la de crear membresías, emitir boletos y cupones de premios, además de promocionarse en plataformas no tradicionales. Desde mediados del año pasado, se ha producido una explosión del mercado de los NFT. Coleccionistas, artistas, inversores y demás, suman millones alrededor del mundo, tal como lo muestra el crecimiento acelerado de la plataforma Open Sea.

Subscribe to our newsletter!

Un token no fungible o NFT, es una criptomoneda única, de características particulares, en las que se agregan imágenes y vídeos. Toda la criptografía que hace posible al token, hace de esta criptomoneda “rara”, es decir, no tiene otra igual. A partir de ese criterio, los coleccionistas pagan altos volúmenes de precios por arte digital.

Visits: 28

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER