actualizaciones criptomoneda solana

La criptomoneda Solana hará actualizaciones contra los atascos

Los desarrolladores de Solana buscan soluciones para evitar los fallos y atascamientos, debido a la alta demanda en el envío de paquetes por usuarios y algoritmos.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

El director ejecutivo de Solana, una criptomoneda que aspira competir con Ethereum, informó de actualizaciones en esa cadena de bloques. Anatoly Yakovenko, director ejecutivo de Solana Labs, publicó un tuit que aborda los recientes problemas de rendimiento de esta red. Escribió que las actualizaciones para abordar estos problemas se implementarían en cuatro o cinco semanas.

actualizaciones criptomoneda solana
Solana es una “blockchain” fragmentada, que ofrece una altísima escalabilidad, sin embargo, ha presentado fallas en los últimos meses.

Yakovenko primero diagnosticó que los problemas de spam eran causados ​​por “robots liquidadores”. Estos bombardeaban nodos individuales con mensajes duplicados a una velocidad de más de dos millones de paquetes por segundo. Esa situación reveló un error de red para el procesamiento duplicado. El código de duplicación se ejecutaría demasiado tarde, después de la verificación de la firma. Eso es insostenible para dos millones de paquetes por segundo. Explicó que este error se solucionó en la versión 1.8.14.

Actualizaciones de la criptomoneda Solana para resolver los atascos

Yakovenko opinó que los actores detrás del spam probablemente no sean maliciosos; simplemente están ejecutando sus algoritmos. A pesar de las actualizaciones de la criptomoneda Solana, explicó que el fenómeno en el que la congestión de una red se ve exacerbada. El hecho de que los usuarios, conscientes del estado de congestión, intentan enviar varias transacciones a la cadena de bloques en una ventana de tiempo muy corta. Estos esperan que uno o dos tengan éxito, lo que genera una demanda aún mayor.

En las actualizaciones propuestas para resolver la congestión de la criptomoneda Solana, los ingenieros aplicarán varios procedimientos. De ese modo, introducirán “control de flujo” en la red de prueba 1.9 “con [QoS] por peso de participación” para realizar pruebas de estrés. El equipo presentará las actualizaciones a la red principal 1.8. Estas soluciones se esperan dentro de cuatro a cinco semanas.

Fallas recientes y pérdidas

La red Solana ha vuelto presentar algunos problemas de atascos en los últimos meses desde la falla de septiembre, cuando fue reiniciada. Estos atascos de tráfico han tenido consecuencias costosas, con muchos usuarios liquidados el fin de semana pasado en la caída del precio de las criptomonedas.  No tuvieron posibilidad de garantizar las posiciones de estos.

Visits: 31

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER

Dogecoin (DOGE) sube 124 % en 2024

Tiempo de Lectura: 2 Min. El precio de Dogecoin experimentó un repunte significativo en las últimas semanas, alcanzando un máximo de dos años y rompiendo una resistencia clave