El ecosistema DeFi de la criptomoneda Fantom (FTM) es el único que está creciendo y registra nuevos máximos históricos. Esta plataforma, contrario al resto, ha estado aumentado su valor bloqueado en los 129 protocolos que aloja. En los últimos siete días, esta cadena de bloques ha crecido 24,42 por ciento para llegar a 10,36 mil millones de dólares. Las tres blockchains por encima de esta, Ethereum, Terra y Binance Smart Chain, han caído 15,93 %, 15,99 % y 13,17 % respectivamente.
El auge ha sido impulsado, en parte por el próximo proyecto Solidly de Andre Cronje y Daniele Sestagalli. A pesar de las condiciones del mercado, en el que hay un fuerte sesgo bajista y ventas por doquier, el ecosistema Fantom ha experimentado un rápido crecimiento. Según Defillama, las 129 plataformas DeFi de Fantom han atraído 12,350 mil millones de dólares. Esto ubica a la cadena de capa 1 en el tercer lugar en valor total bloqueado detrás de Ethereum y Terra.
Creciendo la criptomoneda Fantom
Esta blockchain, compatible con Ethereum, está registrando una actividad diferente al resto, el TVL de todos sus protocolos ha subido 50 por ciento. El proyecto Solidly, contará con un mercado automatizado que priorizará la compatibilidad con otros protocolos. También utilizará un modelo “tokenómico” “ve(3,3)”, operando un modelo de depósito de votos popularizado por Curve Finance. El proyecto permitirá a los usuarios depositar un token base, a cambio de uno intransferible, para recibir recompensas de fichas transferibles. Los usuarios que bloqueen monedas recibirán un NFT.
Se distribuirán dos millones de tokens nuevos como incentivos por semana. Estas recompensas se distribuirán a los 20 principales proyectos DeFi por valor total bloqueado en la criptomoneda Fantom. Hasta que el peso de la votación pueda determinar la distribución del token. Solidly podría ser el lanzamiento DeFi más esperado de 2022 hasta el momento.
Sitio web sobre criptomonedas, Bitcoin, DeFi, NFT y tecnología blockchain. Aprende con nosotros a utilizar la cadena de bloques.