visa criptomonedas

Aumentan pagos de Visa con tarjetas vinculadas a criptomonedas

En los primeros seis meses de 2021, los pagos con tarjetas de crédito Visa, para pagos vinculados a las criptomonedas, aumentó 1 mil millones de dólares.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

El procesador de pagos Visa, reportó que sus clientes realizaron pagos por 2,5 mil millones de dólares, vinculados con criptomonedas. El monto se registra en el primer trimestre de 2022, lo informó la compañía que publicó recientemente sus resultados trimestrales. Eso fue 70 por ciento del volumen criptográfico durante todo el año fiscal 2021. Es el primer trimestre después de que la empresa de servicios financieros amplió sus ofertas en el sector de criptomonedas.

visa criptomonedas
Los usuarios de Visa están aumentando su uso de tarjetas vinculadas a criptomonedas.

“Para nosotros, esto indica que los consumidores ven utilidad en tener una tarjeta Visa vinculada a una cuenta en una plataforma criptográfica. Es valioso poder acceder a esa liquidez, financiar compras y administrar gastos, y hacerlo de manera instantánea y sin problemas”, dijo el director financiero de Visa, Vasant Prabhu. Los comentarios los hizo a CNBC en una entrevista telefónica.  

Red de socios cripto aumenta

“Seguiremos apoyándonos en el espacio de las criptomonedas. Nuestra estrategia es ser un socio clave para brindar la conectividad, la escala, la propuesta de valor para el consumidor, la confiabilidad y la seguridad que se necesitan para que las ofertas de criptomonedas sigan creciendo”, dijo el CEO de Visa, Al Kelly. En el reporte de ganancias, ya que las acciones subieron en el comercio fuera del horario de atención y luego abrieron fuertemente al alza el viernes.

La compañía de pagos también anunció que su red de socios de billeteras criptográficas está creciendo de 54 a más de 65. Están incluidos Coinbase, Circle y BlockFi. La cantidad de comerciantes que aceptan criptomonedas como pago también creció a casi 100 millones.

Aumento de tarjetas Visa vinculadas con criptomonedas

“Al observar las amplias categorías de gasto, no vemos el volumen concentrado en una vertical comercial específica con estos programas. Las personas están utilizando sus tarjetas vinculadas con criptomonedas para gastar de diversas maneras: bienes y servicios minoristas, restaurantes, viajes. Se les trata cada vez más como una cuenta de propósito general”, dijo Prabhu a CNBC.

En julio, Visa informó que el uso de tarjetas vinculadas con criptomonedas alcanzó los mil millones de dólares durante los primeros seis meses de 2021. Mastercard y el intercambio de criptomonedas Gemini planean lanzar una tarjeta que permita a los clientes ganar criptomonedas como recompensa. Más información en CNBC.

Visits: 29

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER