bitcoin energía renovable

Bitcoin es minado con energía renovable por empresa española

La empresa Green Data Chain utiliza la energía renovable para minar bitcoin y certifica cada token como “verde”, con su propia criptomoneda NCB, que se crea partir del proceso.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

A partir del excremento de cerdo y placas fotovoltaicas, una empresa catalana mina Bitcoin con energía renovable. Se trata de Green Data Chain, que alimenta sus equipos para calcular los algoritmos de transacciones de bitcoines con biogás. En su técnica, con la que busca demostrar que la producción de bloques de criptomonedas puede ser sustentable, también emplea energía solar. Según las estadísticas que maneja, al hacerlo de esta forma, asegura que cada bitcoin descargado, equivale a plantar 565 árboles.

bitcoin energía renovable
Green Data Chain emitió un token (NCB), que equivale a los bitcoines que se producen de manera sustentable, o certifican a los “bitcoines verdes”.

Esta empresa de minería es una “fintech” ubicada en España y se dedica a la minería de bitcoin con energía renovable. Posee una granja con 16 equipos para minado, los cuales se alimentan las 24 horas del día durante todo el año. También se ayuda con placas fotovoltaicas y aprovecha la energía solar como parte de su proceso. Cada token de bitcoin de esta empresa tiene desde ese punto de vista un certificado verde y derechos de emisión CO2 asociados. Esto es posible a través de la creación de la criptomoneda NCB.

Excremento de cerdo como energía renovable

La solución de Green Data Chain es amigable con el ambiente por doble partida. No solamente porque produce Bitcoin sin contaminar y sin utilizar energía de hidrocarburos. El hecho de reutilizar los excrementos de cerdos, ayuda a que se reduzca en más de 80 por ciento la emisión de gases de efecto invernadero de esta materia. Es decir, que al mismo tiempo ayuda a reducir la contaminación que produce las heces de estos animales. El amoníaco del excremento del cerdo, genera partículas que impactan la salud de las personas, similares a la emisión de N02. El CEO de Green Data Chain, Jesús Royo, explicó a RTVE, que su actividad es equivalente a plantar 565 árboles, cada vez que mina un bitcoin.

Green Data Chain emite su criptomoneda verde

Este modelo de minar Bitcoin con energía renovable, ahora se acompaña de la emisión de una criptomoneda llamada NCB, que son las siglas de Balance Negativo de Carbono. También ha acuñado NFT. El propósito de la criptomoneda de Green Data Chain es el de convertirse en un estándar de mercado para las emisiones de C02, de la minería de bitcoin. Un token de un NBC, equivale a un gramo de CO2 que está nivelado. Se trata de la primera criptomoneda del mundo minada, con saldo negativo de emisiones C02, equivalente al bitcoin. Tiene un potencial enorme por las grandes concentraciones de granjas de cerdo en Cataluña y regiones cercanas.

Visits: 29

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER

Dogecoin (DOGE) sube 124 % en 2024

Tiempo de Lectura: 2 Min. El precio de Dogecoin experimentó un repunte significativo en las últimas semanas, alcanzando un máximo de dos años y rompiendo una resistencia clave