moneda estable usdt

Moneda estable USDT se acumula en los intercambios

En los principales intercambios del mundo aumenta a máximos históricos el flujo de monedas estables, un analista especula que podría tratarse de “cazadores de gangas”.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El flujo de moneda estable USDT se acumula en los intercambios o bolsas en línea el fin de semana y los fondos están sin usarse. Según un reporte del analista en línea @Pyrex_Ni, basado en datos de cadena de Glassnode, la acumulación de criptomoneda de valor de un dólar, está llegando al punto más alto registrado en las últimas semanas. También detalla que más de la mitad se está concentrando en Binance.

moneda estable usdt
El precio de Bitcoin ha estado recuperándose en la última semana, la entrada de moneda estable a los intercambios, indica que hay “cazadores de gangas”.

De la misma manera, la acumulación de la moneda estable del intercambio más grande, la Binance USD (BUSD), aumenta dentro de esa plataforma. El monto supera ya los mil millones de dólares y no se están utilizando hasta los momentos. Todos los intercambios ya acumulan en conjunto más de ocho mil millones de dólares y el aumento se registra desde hace una semana. El pasado 24 de enero esa cifra era de siete mil millones de dólares, en el caso de la moneda estable USDT.

Moneda estable USDT inunda los intercambios

La moneda estable USDC también se está acumulando en los balances de los intercambios, aunque en menor medida que la USDT. En todos los intercambios también se incrementa el balance de la BUSD, también desde el pasado 24 de enero. Al 30 de enero el monto acumulado superó los 14,2 mil millones de dólares, el monto seis días antes era de 13,2 mil millones de dólares. @Pyrex_Ni indica que se ha producido una acumulación que alcanzó los máximos históricos registrados y ha durado así una semana.

moneda estable usdt
@Pyrex_Ni reportó que la acumulación de moneda estable en los intercambios ha sucedido seis veces en los último seis meses, tanto para subir y bajar el precio de BTC.

Reportó que esta misma situación se ha presentado en los últimos seis meses, en seis ocasiones. El precio de Bitcoin y el resto de criptomonedas contraparte de las estables, se mantienen una tendencia bajista. Los fondos en moneda estable USDT y otras, siguen sin usarse a pesar de ello no se puede asegurar que esta cantidad de monedas, sean de los intercambios.

Sube y baja

La primera y segunda vez que ocurrió esto, fue a finales de agosto de 2021. La entrada de grandes capitales en moneda estable a los intercambios, ayudó a que Bitcoin escalara a su máximo histórico en 69 mil dólares. La tercera, cuarta y quinta vez, la criptomoneda a precios altos, entre noviembre y diciembre del año pasado, cayó. Es decir que las entradas han coincidido con subidas y bajadas de precio. En el caso de las caídas, los montos en USDT pudieron ser usados en contratos de futuro para posiciones en corto. Esto último ayuda a bajar el precio de Bitcoin, sin necesidad de vender monedas maduradas en billeteras.

La entrada de estas cantidades de moneda a los intercambios, podría ser parte de cazadores de gangas, aprovechando cada caída de precios de las criptomonedas. Sobre todo, en el mercado spot, sin embargo, hay que esperar por datos que confirmen tal conjetura. Al mismo tiempo explicó que el stock de Bitcoin en los intercambios está en su punto más bajo en los últimos tres años. Los mineros tienen en su poder alrededor de 1,8 millones de BTC y hay una circulación de al menos 1,6 millones de BTC.

Visits: 31

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER

Dogecoin (DOGE) sube 124 % en 2024

Tiempo de Lectura: 2 Min. El precio de Dogecoin experimentó un repunte significativo en las últimas semanas, alcanzando un máximo de dos años y rompiendo una resistencia clave