criptomoneda cardano bloque

Criptomoneda Cardano aumenta el tamaño del bloque

Por la creciente demanda y en el marco de la ruta de actualizaciones, ahora se podrá procesar más transacciones en cada bloque de esta “blockchain” a partir de febrero.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

El tamaño del bloque de transacciones de la criptomoneda Cardano se aumentará 11 por ciento tras el avance de las actualizaciones de esta red. A través de la cuenta Twiter @Input-OutputHK, se explicó los pasos significativos sobre la ruta que viene llevando a cabo. Es parte de los esfuerzos para escalar todavía más esta “blockchain” y que la misma pueda procesar más operaciones al mismo tiempo. La escalabilidad de una criptomoneda, tiene que ver con la capacidad que tiene para ser más veloz. Sobre todo, las redes que se usan como base para desarrollos o aplicaciones en estas.

criptomoneda cardano bloque
Según los reportes de los desarrolladores de Cardano, está aumentando la demanda de esa red para construir aplicaciones.

El aumento en el tamaño del bloque de la criptomoneda Cardano, se llevará a 80 kilobytes, en la actualidad es de 72 kilobytes. En un hilo de Twitter, se explicó: “hoy, hemos propuesto la próxima actualización de parámetros a medida que continuamos aumentando la capacidad de la red #Cardano de acuerdo con el plan. La propuesta aumentará el tamaño del bloque en otros 8 KB, llevándolo de 72 KB a 80 KB”.

Ya es necesario aumentar el tamaño del bloque de Cardano

Además de un aumento en el tamaño del bloque, el límite de memoria Plutus también vería un incremento a 14 millones de unidades por transacción. De esa manera quedará por encima de su tasa actual de 12,5 millones de unidades por transacción. La última vez que se hizo un aumento en el límite de memoria de Plutus, fue el pasado mes de enero.  La criptomoneda Cardano ha registrado una afluencia reciente de nuevos proyectos que se han lanzado en su “blockchain”. Sus desarrolladores creen necesario seguir la ruta de actualizaciones para manejar más tráfico, en la medida que crecen los proyectos.

Aumenta la adopción de la criptomoneda Cardano

La criptomoneda Cardano registró un aumento significativo en su cadena de bloques el mes pasado. Hay un alza de la carga de 90 por ciento, gracias a que se está incrementando la adopción. Esto también puso como prioridad la urgente necesidad de escalar la red. Según los datos proporcionados por Cardano Insights, casi todos los bloques permanecen llenos a partir del 1 de febrero, con una carga promedio de 85 por ciento. Las nuevas actualizaciones entran en vigencia el 4 de febrero. Permitirán que las aplicaciones descentralizadas basadas en la cadena de bloques de Cardano, funcionen sin problemas a medida que la demanda continúa creciendo.

Visits: 3

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER

Dogecoin (DOGE) sube 124 % en 2024

Tiempo de Lectura: 2 Min. El precio de Dogecoin experimentó un repunte significativo en las últimas semanas, alcanzando un máximo de dos años y rompiendo una resistencia clave