bitcoin inversión

Se registra inversión en Bitcoin de manera muy cautelosa

En el mercado de los operadores de fondos bajo custodia o gestión, Bitcoin recibió la semana pasada apenas 22 millones de dólares, mientras tanto Ethereum siguió perdiendo capital.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Bitcoin registró nuevos ingresos por 22 millones de dólares, a través de los productos de inversión bajo custodia, según datos de la firma Coinshares. En cambio, Ethereum registró nuevas salidas y reafirmó el sentimiento bajista. Según esta firma, todos los activos registraron ingresos totales por 19 millones de dólares. Se considera un monto muy pequeño y se interpreta que hay un retorno de inversionistas, pero con mucha cautela. La situación de los precios deprimidos mantiene al mercado muy sensible en las últimas semanas.

bitcoin inversión
El reporte resumido de Coinshare que hace seguimiento a los fondos de criptomonedas bajo gestión.

Bitcoin fue la criptomoneda que más se benefició con esta forma de inversión. Los 22 millones de dólares que reporta Coinshares, corresponden a la semana pasada, período en que la criptomoneda se recuperó desde los 32 mil dólares. Ethereum continúa sufriendo un sentimiento negativo con salidas por 27 millones de dólares. Esta criptomoneda acumula salidas de capital por 272 millones de dólares, en ocho semanas, en los mecanismos AUM. Los fondos multiactivos registraron entradas por un total de 32 millones de dólares, en el mismo lapso.

Más inversión en Bitcoin

La criptomoneda Binance Coin perdió capital por 2,4 millones de dólares en los servicios de custodia. Polkadot registró salidas por 3,5 millones de dólares, Solana con 2,3 millones de dólares, y Cardano por 400 mil dólares. Bitcoin estuvo

liderando la inversión a través de los custodios. Litecoin obtuvo a favor 600 mil dólares y Ripple 300 mil dólares. De manera neta, las criptomonedas apenas recibieron 19 millones de dólares de capital fresco a través de los fondos de inversión.

Se mantiene la sensibilidad de los operadores

El fondo Proshares fue el más beneficiado con ingresos de 27,8 millones de dólares, seguido Coinshares Physical con dos millones de dólares. Z1Shares obtuvo 1,4 millones de dólares. En el reporte de Coinshares se destaca: “Estamos viendo una creciente sensibilidad de los precios a las declaraciones de política monetaria, con la reciente reunión del FOMC”. La semana pasada, los activos totales bajo gestión alcanzaron su punto más bajo desde julio de 2021 con 29.000 millones de dólares. Se alcanzó una recuperación a 31 mil millones de dólares. Puede ver el reporte completo de Coinshares aquí.

Visits: 2

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER