billetera chivo walllet

Billetera Chivo Wallet será mejorada por empresa de EEUU

Después de cientos de denuncia de dinero perdido, falla de transacciones y otros, el gobierno de El Salvador ordenó realizar mejoras al monedero digital oficial.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

El gobierno de El Salvador y la empresa AlphaPioint de Estados Unidos, abordarán los problemas y fallas que ha presentado la billetera Chivo Wallet. El propósito es reducir las fallas que está presentando el monedero oficial que el presidente Nayib Bukele implementó. A través de las redes sociales, cientos de usuarios de esta aplicación han reportado pérdida de dinero, transferencias no autorizadas, entre otras.

billetera chivo wallet
La billetera Chivo Wallet no opera exactamente en la red Bitcoin, sino en un nodo LN, de esa red.

El gobierno de El Salvador legalizó el uso de Bitcoin en ese país. Sin embargo, no dio a los ciudadanos un acceso directo a la cadena de bloques, de manera oficial. A través de la billetera Chivo Wallet, los ciudadanos pueden realizar transacciones con la criptomoneda, pero en la Lightning Network. Esta no es esencialmente la “blockchain” de Bitcoin, sino una segunda capa en su red. Para implementarla se establece un nodo que permite la comunicación entre usuarios, dentro del mismo nodo, usando canales. El nodo es operado por un actor, que en este caso sería el gobierno de El Salvador.

Billetera Chivo Wallet es Lightning Network

La empresa AlphaPoint comenzó a trabajar con la billetera Chivo Wallet desde diciembre. Los usuarios de El Salvador que emplean esta apliación, quedan sujetos a que el nodo se desconecte a voluntad del gobierno. Se supone que es el Estado el que tiene el control del nodo en el que se puede realizar las transacciones de micro pagos, con comisiones irrisorias o prácticamente nulas. Esa forma de operar la criptomoneda no es de manera descentralizada exactamente.

Experiencia

La implementación que hizo Bukele, fue con el propósito de que los salvadoreños ahorraran en comisiones por remesas de familiares en el extranjero. Se ha reportado que muchas transacciones no llegan o el dinero se ha perdido, sin respuestas del soporte técnico. En El Salvador se puede realizar transacciones con la Chivo Wallet y realizar retiro en efectivo en una red de más de 200 cajeros. La empresa ya ha estado involucrada con el desarrollo, puesto que trabajó en la infraestructura de frontend y backend de la billetera. También mejoró la integración de LN para transacciones de Bitcoin de bajo costo a través de direcciones QR y Lightning.

Visits: 29

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER