mercado criptomonedas

Mercado de criptomonedas tuvo un viernes alcista

Las criptomonedas reaccionaron al alza, tras las noticias positivas con los reportes de empresas del sector tecnológico, lo que atrajo a compradores al mercado, Bitcoin cerró en 41.574
Tiempo de Lectura: 2 Min.

El mercado de criptomonedas tuvo una jornada alcista este viernes, luego de datos positivos de empresas tecnológicas en Wall Street. Según las principales firmas de análisis en cadena, al menos unos 50 millones de dólares en posiciones en corto, fueron liquidadas, ante el auge del Bitcoin. La líder del mercado, acumulaba al menos 10,10 por ciento al final de la tarde, con un precio de 40.424 dólares. Cerró en 41.574 dólares al final del día, con 11,41 por ciento. Ethereum registró una subida de 1,97 por ciento y se ubicaba en 2.952 dólares. Binance Coin (BNB), avanzó 7,39 por ciento, hasta 392 dólares.

mercado criptomonedas
Al final de la tarde Bitcoin había avanzado más de 10 por ciento. / Fuente: Coin360.com

Otras monedas que se impusieron al alza en el mercado de criptomonedas fueron LUNA, que alcanzó 51,56 dólares. Cardano subió 4,71 por ciento hasta 1,09 dólares. Dogecoin avanzó a 0,14 dólares. Polkadot subió hasta los 20 dólares. Los compradores volvieron un poco más confiados también por los datos de aumento de empleos en EEUU, apoyados por la inflación.

Mercado de criptomonedas mejoró

Bitcoin recuperó su capitalización a 766 mil millones de dólares y por primera vez en varias semanas cotiza sobre los 40 mil dólares. Ethereum avanzó a 352,6 mil millones de dólares. Tether (USDT) se mantiene como la principal criptomoneda estable y la tercera del mundo con 77,9 mil millones de dólares. Binance Coin (BNB) se ubica en el cuarto lugar con 64,8 mil millones de dólares. USDC, la segunda moneda estable con mayor capitalización alcanza 50,87 mil millones de dólares.

Destacados

Entre otros aspectos destacados del mercado de criptomonedas se registró que más 1.096 millones de dólares en la criptomoneda Ethereum fueron quemados en 30 días.

El gobierno de Rusia se encuentra en una disyuntiva respecto a las criptomonedas, el banco central ha recomendado prohibirlas. El Parlamento sugiere legalizarlas y el gobierno de Putin tiene un informe en el que se estima que los rusos tienen 12 por ciento de las existencias de criptomonedas del mundo, un monto de unos 214 mil millones de dólares.

Una empresa amiga de WormHole Network, restauró los 120 mil tokens que fueron robados del puente.

La empresa Finbold, asegura que al menos 10,2 por ciento de la población del mundo que usa Internet, tiene criptomonedas.

La firma de datos de Web 3, Dune Analytics, recaudó 69, millones de dólares y ahora tiene un valor de 1.000 mil millones de dólares.

Visits: 27

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER

Dogecoin (DOGE) sube 124 % en 2024

Tiempo de Lectura: 2 Min. El precio de Dogecoin experimentó un repunte significativo en las últimas semanas, alcanzando un máximo de dos años y rompiendo una resistencia clave