El fabricante de autos eléctricos Tesla, anunció pérdidas de 101 millones de dólares en sus tenencias de Bitcoin, al presentar balances a la SEC. Esta compañía invirtió 1.500 millones de dólares en la criptomoneda, a principios del año pasado, y luego anunció que la aceptaría como medio de pago. Al cierre de 2021, Tesla “holdea” Bitcoin por un valor de 1.990 millones de dólares.
En el transcurso del año, cuando los precios de Bitcoin estaban altos, Tesla vendió 128 millones de dólares del activo criptográfico. Desde entonces Tesla “holdea” Bitcoin. Las pérdidas que anuncia la compañía, por su posición en el activo criptográfico, no son realizadas, es decir, son producto del ajuste contable. Eso se enmarca en las reglas para el asentamiento en los libros al cierre de los períodos.
A pesar de la caída “holdea” Bitcoin
La caída de precios se registra en el primer mes de 2022, luego de que los anuncios de la Reserva Federal, metieran miedo a los mercados. Bitcoin se desplomó y sobre este retroceso, la empresa de Elon Musk anuncia las pérdidas señaladas. Sin embargo, la posición en el largo plazo indica que la compañía se ha beneficiado al “holdear” de esta criptomoneda.
El CEO de Tesla, Elon Musk, ha mostrado en las redes sociales un comportamiento de “dumping and pumping” en el merado de criptografía. El año pasado influyó mucho en el precio de Bitcoin, al anunciar que su empresa lo aceptaba como moneda de pago por sus productos. Esto hizo que la criptomoneda obtuviera ganancias históricas. El anuncio de Musk se interpretó por algunos analistas como una forma de “bombear” el precio. En esta ocasión, el anuncio de la empresa, no afectó el precio de Bitcoin, que continuó avanzando hasta 43.400 dólares.
Luego con las “meme coins”
Luego decidió que no aceptaría Bitcoin como medio de pago porque tenía implicaciones contaminantes del ambiente. Esto junto a otros fundamentos, hicieron que el Bitcoin cayera en picada en mayo y junio de 2021. Esto se interpretó como un “tirón” a los precios. Finalmente terminó en el terreno de las criptomonedas “meme”, como Dogecoin y Shiba Inu. Musk ahora acepta en la tienda de marketing de Tesla, el DOGE. Produjo un efecto similar de bombeo del precio. Desde entonces han aparecido cientos de criptomonedas “meme”, alegóricas a los canes. Incluso existe una con el nombre del perro de Musk.
“Holdear” Bitcoin es una acción de un sector del mundo criptográfico, que quiere decir mantener las moneda. Se trata de una postura de los maximalistas de esta criptomoneda.
Sitio web sobre criptomonedas, Bitcoin, DeFi, NFT y tecnología blockchain. Aprende con nosotros a utilizar la cadena de bloques.