bitcoin criptomonedas estables

Fundamentos sobre Bitcoin y criptomonedas estables en 2022

Autoridades financieras de EEUU ponen el ojo sobre las criptomonedas estables y avanzarán en nuevas regulaciones, mientras tanto el mercado empieza a dejar atrás las tasas de interés.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Los fundamentos para seguir el desempeño de Bitcoin en los próximos meses son las criptomonedas estables, las tasas de interés y las elecciones del Congreso. Según el analista @Pyrex_Ni de llegarse a aumentar las tasas de interés en marzo, sería en 25 puntos básicos y seguirían siendo bajas. El efecto negativo de los tipos se está compensando con lo que es el inicio de la carrera electoral al Congreso. De hecho, considera que ya el tema de los intereses pierde gradualmente protagonismo en los círculos monetarios.

bitcoin criptomonedas estables
El ingreso de los bancos regulados al mundo criptográfico, con licencias y regulaciones para emitir criptomonedas estables, sería beneficioso para Bitcoin. / Ilustración: @nickole

Las tasas de interés del dólar

Explica que las acciones en la bolsa de EEUU han resistido los anuncios de las subidas de los tipos de interés por parte de la FED. Incluso la convicción en el merado es que “se espera que aumente en marzo”. Es negativo creer que, en el caso de los tipos, haya un desempeño más fuerte que el movimiento de las acciones. En esto también entra la criptografía, la cual se ha correlacionado en las últimas semanas a las bolsas. En el juego entra otro fundamento que complementa y son las elecciones de mitad de período. Los demócratas en el poder, tendrían malos resultados si llegan al evento, con inflación muy alta. Pero también les iría muy mal, si se llega con recesión y desplome de mercados.

El aumento de tasas de interés, fortalece al dólar y debilita la demanda de riesgo. Bitcoin está considerado un activo de riesgo por especuladores y “traders”, no es la misma opinión la de “HODLers” y maximalistas. No aumentar las tasas de interés, favorece la inflación y los activos de riesgo.

Bitcoin y el efecto de las monedas estables de los bancos

El otro factor a tener presente en el mercado de Bitcoin, es la posición de las autoridades financieras de EEUU frente a las criptomonedas estables. Las principales son Tether (USDT) Y USD Coin (USDC), a las cuales se les ha cuestionado no tener licencias bancarias. La subsecretaria del Tesoro de EEUU, Nellie Liang, dijo recientemente que las empresas que emiten estos tokens, no deberían hacerlo. De hecho, se ha cuestionado a Tether sobre pruebas de respaldo de los dólares digitales que circulan en el ecosistema criptográfico. Recientemente un republicano declaro que “Tether es una bomba de tiempo”.

Al mismo tiempo las autoridades dictan que las criptomonedas estables, para el comercio con Bitcoin y las alternativas, deberían emitirse por los bancos. Entidades financieras totalmente reguladas, como una forma de proteger a los usuarios. También la funcionaria informó que en próximas semanas la Casa Blanca estará dando detalles sobre medidas al respecto. @Pyrex_Ni comentó que en principio lo que asegura el Tesoro de EEUU, se interpreta negativo para USDT y USDC. Pero en el fondo el impacto sería positivo, una vez que estas empresas acepten y puedan demostrar que cumplen las regulaciones.

En todo caso, ya está visto que el gobierno de EEUU apoyará a que los bancos regulados, emitan monedas estables basadas en criptografía. Este punto, daría entrada a enormes cantidades de capital al sistema criptográfico y daría un nuevo empuje al Bitcoin.

Visits: 31

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER