bitcoin resistencia

Inflación de EEUU empuja a Bitcoin hasta una resistencia clave

Los vendedores aparecieron en pleno anuncio y lograron hacer caer a Bitcoin, luego los alcistas compraron la oportunidad llevando el precio sobre los 45 mil dólares.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Después del anuncio del Departamento del Trabajo de EEUU, de aumento de inflación en 7,5 por ciento anualizada, Bitcoin cotizó mixto. La reacción de la criptomoneda en principio fue bajista y el precio se desplomó hasta 43.628,50 dólares. Los vendedores activaron órdenes contra la moneda virtual, en la especulación de que más aumento inflacionario, la FED actuará con las tasas de interés. A la hora siguiente, el mercado se lanzó a comprar, empujando a Bitcoin a una resistencia clave en 45.391 dólares.

bitcoin resistencia
El Bitcoin ha logrado treparse sobre la EMA50, enviando una potente señal alcista de continuación, pero se ha topado con una fuerte resistencia en 43.391 dólares, que ha rechazado el precio en los últimos días.

Las ventas se produjeron por el fundamento de que el incremento de la inflación en EEUU (7,5%), la más alta en 40 años, presionará para más acciones de la FED. Para el mes de marzo se espera el primer aumento de 25 a 50 puntos en los tipos ligados al dólar, lo que de producirse sería bajista para el Bitcoin. Cotizando cerca de una zona de resistencia y en la especulación de una corrección, los bajistas entraron vendiendo.

Bitcoin testea una resistencia

Tres horas más tarde, Bitcoin se recuperó hasta el máximo diario en 46.678,40 dólares. Los compradores especularon que más inflación es alcista para la criptomoneda. La compra de Bitcoin se hace en una zona de resistencia muy fuerte, que ha estado rechazando el precio en los últimos tres días.

Bitcoin continuó su escalada en los últimos cinco días, luego que en el mercado también se comienza a desestimar los rendimientos de los bonos del Tesoro y los intereses del dólar. En el mercado crece la convicción de que la subida de precios será más fuerte que lo que pueda hacer la FED en contra. Así que las compras de la criptomoneda han continuado hasta llevarla a testear la zona mencionada. La criptomoneda ha logrado mantenerse sobre la EMA50 en los últimos tres días y anuló reversiones potenciales. Sin embargo, la zona de resistencia es muy fuerte, allí coincide la EMA100 y una zona en la que empezaron las fuertes liquidaciones a principios de enero.

Previsión

Al alza. Hasta ahora Bitcoin ha rebotado con bastante fuerza, el precio está construyendo lo que podría ser la primera ola de una nueva tendencia alcista. Falta confirmarse. Está testeando la resistencia de 45.391 dólares, en la que el riesgo de una reversión es alto. Los compradores dominan el mercado y si siguen sumando fuerzas, esa resistencia podría ser rota. El próximo objetivo se ubica en 47.815 dólares.

A la baja. Los vendedores han intentado volver al mercado en los últimos tres días, pero han perdido ante los compradores, en cada reversión intradía entran comprando. Bitcoin se está consolidando sobre la EMA50 en el gráfico de corto plazo. Una reversión por toma de ganancias podría hacer caer el precio a 41.506 dólares, tasa en la que se conforma un nuevo soporte, bastante sólido.

Visits: 27

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER