defi hackeada

La DeFi Dego Finance fue hackeada y pierde $15,7 millones

Dego Finance sufrió un hackeo que afectó a otras plataformas, los desarrolladores trabajan junto a intercambios para rastrear a los hackers.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Otra plataforma DeFi fue hackeada, esta vez se trata de Dego Finance, basada en la Binance Smart Chain. Se suma a los 123 desarrollos que también sufrieron ataques cibernéticos, principalmente por vulnerabilidades en los códigos. El hacker se robó monedas de la aplicación y de una incubadora GameFi basada en la red Ethereum. Los tokens los transfirieron a los intercambios Uniswap y PancakeSwap.

defi hackeada
La plataforma Dego Finance ofrece ser proveedor DeFi y NFT.

Los responsables de la plataforma, confirmaron a través de su cuenta Twitter que la DeFi Dego Finance fue hackeada. Informaron que están en contacto con los gestores de intercambios centralizados y descentralizados, que están afectados también. Entre estos Binance, Kucoin, Gate.io Uniswap y PancakeSwap. Solicitaron a estos que detuvieran los retiros, depósitos y también apoyo para identificar al hacker, al cual pidieron reaparecer para que devolviera los fondos.

DeFi vulnerables favoritas para ser hackeadas

El token de la plataforma, DEGO, sufrió una caída de 20 por ciento en su precio en los mercados en que cotiza. Esta plataforma se propuso como un proveedor DeFi y de NFT. En su protocolo se puede acuñar, subastar y comercializar los tokens no fungibles, además de servir para crear nuevas aplicaciones en su red. Los detalles técnicos del robo no están del todo claros, pero la mayoría de los casos en los últimos meses obedecen a errores en el código. Según el registro de DefiYield, el hacker tuvo control del acceso. Las plataformas DeFi, con protocolos con vulnerabilidades, por error o descuido de sus desarrolladores, son las favoritas para ser hackeadas.

Con este nuevo ataque, ya se suman 2698 aplicaciones DeFi entre estafas, “exploit”, abandonadas, “acces control” entre otras. Las estafas superan a las plataformas hackeadas y muchas de estas no tenían auditados sus algoritmos o contratos inteligentes. Hace tres días, también se reportó el robo a la plataforma Meter.io, también basada en Binance Smart Chain, de esta se robaron 4,4 millones de dólares. Produjo daños colaterales a Hundred Finance por 3,3 millones de dólares y es el séptimo “cross chain” que atacan.

Hasta ahora el monto acumulado por robos y estafas en plataformas DeFi, ya supera los 3,14 mil millones de dólares, según datos de DefiYield. La red que acumula más monto robado por aplicaciones comprometidas es Ethereum, con una dominancia de 31,3 por ciento.

Visits: 24

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER