remesas bitoin

Remesas a través de bitcoin crecen 900% en Latinoamérica

El uso de la blockchain de Bitcoin para enviar dinero a familiares desde el extranjero se está generalizando por su rapidez, y comisiones muy bajas.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

El envío de remesas a través de bitcoin se dispara en Latinoamérica en 900 por ciento según datos de CoinPay, un intercambio de criptomonedas. El representante de esta compañía, de la industria criptográfica, Jorge Pasapera, explicó a Forbes que el segmento que más creció fue el envío de dinero. Los datos obedecen al año 2021 y muestran como los emigrantes radicados en EEUU principalmente, envían moneda a sus familiares en el extranjero.

remesas bitcoin
Las transferencias de Bitcoin resultan más rápidas y menos costosas que en el sistema bancario tradicional. / Ilustración: @nickole

Los países con más destino de envíos de remesas a través de Bitcoin, son Venezuela Argentina, Brasil, México y El Salvador. Desde el inicio de la pandemia de la Covid-19, el monto de dinero enviado con este mecanismo subió de 100 millones de dólares a 400 millones de dólares. Las personas están aprendiendo a utilizar la tecnología de la cadena de bloques, y están migrando de los procesos tradicionales.

Remesas con bitcoin tendrán más aceptación

Según Pasapera, si los países receptores promueven el uso de la criptografía, este mecanismo puede tener más aceptación. El envío de remesas a través del Bitoin resulta un proceso más fácil y menos costoso que los procesos de la banca tradicional. Además de más rápido y confiable, sin limitaciones de montos para transferir. Un usuario que tenga monedas en su billetera, puede transferir bitcoines a su contraparte en cualquier momento. Si utiliza el protocolo SegWit, que ya está configurado en la mayoría de monederos, el costo resulta muy bajo.

Si los usuarios utilizan mecanismos intermediarios, como casas de cambio en línea, el proceso puede demorar un poco más. Sin embargo, los intercambios de criptomonedas funcionan los 365 días al año y la mayoría dispone de mercados P2P para realizar cambios entre pares. Estas transacciones no suelen tardar más de 30 minutos. Hay intercambios en que no se cobran comisiones en transacciones persona a persona.

Rapidez y transparencia de la blockchain

Los países con una mayor actividad en la región son Venezuela, Argentina y Colombia. Estas naciones tienen inflación 686%, 51% y 5,6% respectivamente. Las personas que salen de sus países a trabajar en naciones como Estados Unidos, ayudan a sus familiares con el envío de dinero. El uso de la blockchain se está generalizando debido a su rapidez y transparencia. Las operaciones a través de los bancos tradicionales y casas de cambio resultan lentas y cobran comisiones muy altas. Convertir bitcoin en dinero efectivo se puede hacer en cajeros de BTC en los que las comisiones de conversión son más altas que las que se pagan en cadena.

Visits: 28

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER