nft cryptopunks venta

Venta récord de un NFT CryptoPunks por $23,7 millones

La colección de NFT CryptoPunks fue una de las primeras que se lanzó en una cadena de bloques, en su momento se podían reclamar gratis, ahora cuestan millones de dólares.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Se produjo una nueva venta récord de un NFT de la legendaria colección CryptoPunks, por 8.000 ETH, al momento el valor era de 23,7 millones de dólares. El comprador fue Deepak Thapliyal, el CEO de una empresa de infraestructura blockchain. Luego de hacerse con el arte criptográfico, hizo el anuncio a través de su cuenta Twitter. El mercado de NFT de avatares sigue trayendo compradores, incluso en medio de la caída de precios de las criptomonedas y otros mercados.

nft cryptopunks venta
La colección CryptoPunks es una de las primeras y cuando fue lanzada sus tokens se podían reclamar de manera gratuita a Larva Labs.

El NFT CryptoPunks de esta venta, es uno de los más raros, se trata del #5822 y ahora se impone como el token más valioso del mundo. El récord anterior era de 11,75 millones de dólares en Sotheby`s, con una transacción hecha el año pasado. Existen otros NFT de esta misma colección que tienen precios también muy altos, se trata de una de las primeras colecciones lanzada en el mundo. Larva Labs, los entregaba gratis a quienes los reclamaban en junio de 2017.

NFT CryptoPunks es atesorado

Estos NFT se volvieron sumamente costosos, luego que en un principio se podían reclamar de gratuitamente a sus desarrolladores. El NFT CryptoPunks de la venta mencionada es considerado un tesoro en muchas comunidades de criptografía, por su rareza o escasez. Los más comunes no son tan costosos, pero los precios más bajos de estas piezas se ubican en los 200 mil dólares. Funcionan como avatares para las redes sociales, lo que verifica la autenticidad de una cuenta.

Los NFT obtuvieron popularidad desde el año pasado, aunque existen desde mucho antes, sin embargo, no despertaban interés. CryptoPunks empezó a liderar una manía que se ha desatado hasta llegar a los sorprendentes precios que hoy se pueden ver en los mercados. Luego de comprenderse que las criptomonedas NFT pueden tener funciones específicas, el mercado de arte digital tuvo un empuje. Los primeros Punks que se vendieron a altos precios, alcanzaron tasas de 4.200 ETH, desde entonces no ha parado el cambio de manos, cada vez a montos más altos.

Desde entonces, celebridades de diversos sectores, compraron avatares raros de CryptoPunks, la empresa Visa posee uno. La celebridad Jay-Z comenzó a hacerse de estas piezas y los usó como sus avatares en redes sociales. Otras empresas de marcas reconocidas entraron al espacio criptográfico con fines distintos.

Visits: 30

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER

Dogecoin (DOGE) sube 124 % en 2024

Tiempo de Lectura: 2 Min. El precio de Dogecoin experimentó un repunte significativo en las últimas semanas, alcanzando un máximo de dos años y rompiendo una resistencia clave