mineros criptomoneda monero

Mineros de la criptomoneda Monero (XMR) encienden alarmas

Un pool de minería de Monero se acerca peligrosamente a tener el control de procesamiento de la red, al llegar a 45% de hashrate y sigue avanzando, lo que ha alarmado a la comunidad.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Mineros de la criptomoneda Monero (XMR) expresaron su preocupación por el aumento del hashrate del pool mineXMR.com. Esta entidad posee 45 por ciento del poder de procesamiento para la minería de esa moneda. Señalaron que, si su poder aumenta más y logra 51 por ciento, las monedas estarían en riesgo. Ese grupo tendría capacidad para lanzar un ataque contra esta red por el poder que acumulan.

mineros criptomoneda monero
l pool de minería de Monero (XMR), mineXMR.com ya controla 45 por ciento de la capacidad de procesamiento de transacciones de esa red, lo que ha alarmado a la comunidad. / Fuente: mineXMR.com

A través de Reddit, los mineros llamaron a otros grupos para organizar un boicot y diluir el hashrate que ahora tiene mineXMR.com. Los defensores y mineros de la criptomoneda Monero indican que es una amenaza que ese grupo logre la mayoría del poder de procesamiento. En las listas de piscinas de minería de esta criptomoneda, se puede ver el alcance que ya tiene el grupo señalado. Un usuario de Reddit, dijo que hubo un aumento inusual del hashrate, pasó de 1,34 GH/s a 1,44 GH/s en apenas 24 horas.

Resto de la comunidad de mineros de Monero están alarmados

El incremento del poder de procesamiento de mineXMR.com fue causado por la incorporación de más mineros. La preocupación de los mineros de Monero es que el grupo en cuestión podría crear bifurcaciones blandas e introducir cambios en el código. También pueden organizar ataques de 51 por ciento, con esto producir transacciones de doble gasto, detener operaciones de terceros y manipular el código. Todo eso, si llegan a tener el control de 51 por ciento de la capacidad de procesamiento.

El hashrate es una medida de la potencia computacional total desplegada para verificar transacciones, finalizar la liquidación y extraer nuevas monedas. Es una métrica común aprovechada por redes de cadena de bloques de prueba de trabajo (PoW) como Bitcoin (BTC) y Ethereum. Una alta tasa de poder de procesamiento de una criptomoneda, hace que su red sea muy fuerte y no susceptible a ataques. La hace segura, confiable y estable, por lo tanto, valiosa. Si la criptomoneda tiene una tasa baja de hashrate, se hace fácil para grupos de mineros, intentar controlar esa red.

mineros criptomoneda monero
En las últimas semanas, mineXMR.com aumenta su capacidad de procesamiento de manera agresiva incorporando más mineros. / Fuente: mineXMR.com

Visits: 28

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER

Bitcoin (BTC) en rebote

Tiempo de Lectura: 3 Min. ¿Se mantiene la tendencia alcista o es solo un espejismo?