mineros ethereum

Qué pueden hacer mineros de Ethereum después de la migración

Muchas criptomonedas que se pueden minar con GPU estándar, se verán beneficiadas con la llegada de los mineros de Ethereum, quienes no podrán seguir usando el hardware en ETH 2.0
Tiempo de Lectura: 3 Min.

En poco tiempo los mineros de Ethereum no podrán seguir usando el hardware que tienen, cuando esta criptomoneda cambie. Por lo menos para minar esa criptomoneda. Esta blockchain ya no producirá fichas, usando la prueba de trabajo (PoW), sino la prueba de participación (PoS). Es decir, se convertirá en lo que desde ya se llama ETH 2.0. La última actualización en ese sentido, fue la EIP-1559, que modificó la forma en que se administran las comisiones.

El minero RD Rhoads, explica qué hará con su hardware de GPU, para cuando yo no sea necesario en Ethereum. Los actuales productores de bloques de esta criptomoneda quedarán sin trabajo y tendrán que buscar otras cadenas que necesiten la potencia. Aunque estima que buena parte de los equipos podrían terminar en el mercado de videojuegos, asegura que muchos van a migrar a otras criptomonedas.

mineros ethereum
La minería de Ethereum con hardware ya no se seguirá haciendo en poco tiempo, debido a la migración al modelo de prueba de participación o PoS, con ETH 2.0.

Opciones para los actuales mineros de Ethereum

RD Rhoads dice que no hay opción para hacer minería de Bitcoin con las GPU de venta libre, ni siquiera con la criptomoneda Litecoin. Con los equipos estándar, es poco probable lograr minar las criptomonedas del modelo PoW mencionadas. Aunque no está haciendo ninguna recomendación, menciona hacia cuáles cadenas de bloques podrían ir los actuales mineros de Ethereum. Lo más probable es que pase a minar otras monedas, para no dejar inactivo su hardware.

Otras criptomonedas para mineros con GPU estándar

Apoyar a una nueva cadena de bloques, conlleva realizar una investigación previa, con responsabilidad en varios ámbitos. Algunas opciones a las que RD Rhoads investigó, son posibles candidatas a recibir a los mineros de Ethereum. La primera en la que se enfoca es en Render Network (RNDR). Esta blockchain es un proveedor de soluciones de renderizado descentralizado, que se basa en GPU. Funciona para hacer render de efectos visuales, si el usuario no tiene capacidad en su equipo de trabajo.

Para hacer minería con esta criptomoneda, se requiere de una GPU Nvidia habilitada para CUDA, con al menos 6 GB en RAM. En esta red los mineros de Ethereum, pueden hacer validaciones con su hardware. Por hacer render de gráficos 3D a terceros, obtienen recompensas en RNDR. Este token es un estándar ERC20 y es una solución de capa 2 y es de costos bajos para operar en la red.

Accesibles

La plataforma Ergo (ERG), también es otra opción. Esta criptomoneda puede adoptar a los mineros de Ethereum. Ofrece aplicaciones descentralizadas y funciona con la prueba de trabajo. Su cadena de bloques es programable y se gestiona en un entorno gratuito. Elimina la necesidad del gas, a diferencia de Ethereum. También es un token ERC20 y se basa en el algoritmo Autolykos V2. Lo hace resistente a ASIC y más accesible al hardware GPU.

RD Rhodes también menciona a Monero (XMR), una criptomoneda que se utiliza para transacciones privadas, la cual también puede minarse con GPU. Aunque no es precisamente para obtener ganancias, la comunidad que la mantiene, lo hace para apoyarla.

Volver al clásico

También existe la opción de volver al código de Ethereum Classic (ETC), el cual fue el que quedó, luego de la bifurcación, por el robo de ETH que ocurrió hace años. Aunque esta criptomoneda ha presentado problemas de seguridad, el posible volcado de muchos mineros que queden huérfanos, por ETH 2.0, es factible. Para RD Rhoads, el regreso de los mineros a ETC, podría hacerlo mejor. Al mismo tiempo mencionó ZCash, Ravencoin (RVN), Conflux (CFX), Beam (BEAM), y otras más.

Visits: 30

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER