regalos propinas bitcoin

Cómo hacer regalos o dar propinas en Bitcoin

Con la aplicación en la web BCTip, resulta muy fácil enviar regalos o propinas en Bitcoin a quienes quieres gratificar con esta forma de pago, algún servicio o reconocimiento.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

BCTip es una aplicación en la web, para hacer regalos o dar propinas en Bitcoin, a través de la configuración de las opciones que ofrece. Si alguien quiere regalar algunos satoshis por algún motivo a un amigo o donar Bitcoin, con este recurso es fácil hacerlo. También puede hacer lanzamientos con las tarjetas, de forma digital o imprimirla de manera física.

Para hacer regalos o dar propinas en Bitcoin, solamente se necesita disponer del saldo necesario en una billetera y configurar las direcciones con los obsequios digitales. Estas propinas sirven para entregar de manera abierta y aleatoria también. En los boletos que se emiten en BCTip, encontrarás un código QR o una dirección web, con los que el beneficiario podrá reclamar su regalo. Solamente tiene que escanear desde una billetera la imagen, o entrar a la dirección impresa.

regalos propina bitcoin
El formulario de BCTip es muy sencillo y fácil de usar, no requiere configuraciones complejas, salvo la de rellenar los espacios con los datos que solicita. / Fuente: BCTip

Promover Bitcoin con propinas y regalos

El propósito de BCTip es promover el uso de Bitcoin. Al imprimir los boletos con los regalos o propinas de Bitcoin, estos tienen el valor de las monedas que allí están almacenadas. Una vez que la persona a la que le entregas el boleto, lo reclama, el mismo queda sin valor. Puesto que se lleva los tokens a su monedero digital. Es sumamente fácil de utilizarlo, además de ser un servicio gratuito que solamente reclama donaciones. De esta manera puedes gratificar a otro con criptomoneda por algún motivo determinado.

Cómo configurar las propinas de Bitcoin

En la opción “Genera una propina”, se encuentra el formulario para configurar los boletos. Al principio tienes que poner la dirección de Bitcoin de tu billetera de preferencia, la finalidad es que, si nadie reclama el regalo, los fondos se te devuelven. Las propinas las puedes calcular en dólares, euros o libras esterlinas. Puedes determinar cuantos boletos vas a emitir, existe el rango de uno a 30 tickets con las propinas, con fracciones de cinco. Defines el valor de cada regalo, desde un dólar hasta un máximo de 500 dólares. Los boletos pueden vencer en 30 días o hasta en un año, tú decides el tiempo que estarán vigentes.

Se dispone de ocho diseños diferentes, entre los cuales escoges el que más te guste o vaya con tu propósito. Puedes escribir un pequeño mensaje para agradecer o gratificar a quien das la propina o el regalo. El mensaje se imprime en el medio del ticket. Configuras un correo electrónico para recibir las notificaciones de quienes activan sus propinas. Puedes donar a BCTip entre 5 % y 10 % del monto que estás regalando. Una vez que decides las fracciones a regalar, la aplicación te indica cuanto es el pago en Bitcoin y procedes a realizar el pedido.

Para qué sirve

Este recurso es especial para dar propinas por algún servicio, con una cantidad de satoshis ya programada en cada boleto. Para algún tipo de promoción también puede funcionar. El beneficiario tiene un tiempo determinado para reclamar los satoshis, si no lo hace en el lapso que estipula BCTip, el ticket expira. El saldo en estos se devuelve a la billetera del que los emitió.

Estadísticas

BCTip ha enviado 11.937 propinas hasta ahora, de las cuales 2.985 las activaron los usuarios que recibieron los regalos. El monto total de los envíos que acumula, es de 96,25 BTC y de estos, 47,42 BTC se activaron.

Visits: 369

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER