criptomoneda matic polygon

La exitosa criptomoneda MATIC de Polygon y sus números

Como una alternativa de escalabilidad y un gran ahorro de tarifas de la red Ethereum, MATIC gana adeptos para el desarrollo de Dapp de capa 2 y de usuarios.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Ante los altos costos de las tarifas de gas de Ethereum, la criptomoneda MATIC de Polygon, está resultando en una alternativa eficiente. Ya son más de 7.000 las aplicaciones descentralizadas que ahora están usando esta cadena de bloques de capa 2, para escalar sus procesos. Todas son compatibles ya que las dos redes usan la EVM o máquina virtual de Ethereum para sus operaciones.

criptomoneda matic polygon
A pesar del reciente “invierno” de las criptomonedas, MATIC se mantiene en una franca tendencia alcista en el último año, el protocolo de capa 2, Polygon, sigue aumentando las Dapp que se refugian en este, huyendo de las altas tarifas de Ethereum. / Fuente: Coinmarketcap.

El principal propósito de la criptomoneda MATIC de Polygon es aumentar el escalado de la blockchain de Ethereum, la cual apenas procesa 15 transacciones por segundos. En la propuesta alternativa, la cantidad de transacciones del desarrollo de capa 2, alcanza las 65.000 por segundos. Con un firme desarrollo para fomentar y hacer crecer las aplicaciones Web 3, Polygon ya tiene importantes números para mostrar.

Números de la criptomoneda MATIC

Ya existen al menos dos mil millones de tokens de la criptomoneda MATIC de la red Polygon, bloqueadas para asegurar la cadena. La cantidad de validadores activos que tienen esas fichas procesando, vigilando y aprobando transacciones, superan los 100, según sus datos. Hay 135 millones de direcciones únicas de billeteras. Hay 13 mil delegados en la red de prueba de participación, quienes delegan votos en los validadores principales. Hasta la fecha, se acumulan 3,4 mil millones de transacciones en esta red y 45 mil contratos inteligentes.

Pero el número más satisfactorio, es que el objetivo de la criptomoneda MATIC, de Polygon, ayuda ahorrar un promedio diario de 140 millones de dólares en tarifas. Comisiones que se estuviesen pagando en Ethereum, sin este novedoso sistema de escalado. Muchos de los desarrollos DeFi más populares, han extendido sus actividades a esta red. Recientemente Uniswap, The Sandobox, AAVE, Curve Finance, 1inch y otra anunciaron su despliegue en esa red.

El fundamento de Polygon

Lo que da gran fortaleza a Polygon es el hecho de que, en esta cadena de bloques, que es de capa 2, se pueden desplegar nuevas aplicaciones. Se pueden crear nuevos contratos inteligentes, que son totalmente compatibles con Ethereum, pero que funcionan de manera más rápida y menos costosa que en la red principal. Se fundamenta en su componente central llamado Polygon SDK, que admite la creación de múltiples aplicaciones, por su flexibilidad.

A partir de la criptomoneda MATIC de Polygon, se pueden crear los llamados ORUs u “optimistic rollups”. También los “Zero-Knowledge Rollups” o “ZK Rollups”. ORUs no son otra cosa que soluciones para escalar a Ethereum y sus contratos inteligentes, distinto a las cadenas laterales. En estos no se requiere confianza ni permiso para las transacciones. Distinto a los canales de la Lightning Network de Bitcoin. En el caso de los ZK-rollups, son soluciones también para escalar la cadena de bloques Ethereum. Tienen la propiedad de combinar procesos dentro y fuera de esta blockchain, y los contratos inteligentes, lo que acelera las transacciones y reduce las tarifas.

Visits: 32

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER