inversión criptomonedas

A pesar de las tensiones aumentó la inversión en criptomonedas

Según los datos de CoinShares, que monitorea los fondos bajo custodia, la semana pasada hubo un flujo para la criptografía por el orden de 109 millones de dólares.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

La inversión en criptomonedas aumentó en la última semana, a pesar de la tensión entre Rusia y Ucrania, además del mercado bajista. Según el reporte semanal de CoinShares, el ingreso a lo fondos de activos digitales, fue de 109 millones de dólares. El dato evidencia que los inversores están asumiendo nuevas posiciones en criptografía a pesar de los riesgos. En las últimas semanas, el conflicto entre los dos países del este europeo está asustando a los inversionistas.

inversión criptomonedas
A pesar de la tendencia bajista y las tensiones en Europa del Este, los inversores de criptomonedas aumentaron sus posiciones en los fondos bajo custodia. / Fuente: CoinShares.

Aunque las declaraciones de voceros de Estados Unidos, señalan de una inminente invasión de Rusia, contra Ucrania, el conflicto sigue latente. Las últimas minutas de la Reserva Federal, comenzaron a ser ignoradas, ya que no hubo anuncios que ya no se conocieran. El mercado ha estado descontando ambos eventos. Según lo reportado por James Butterfill, de CoinShares, la inversión en criptomonedas, pudiera estar reanudándose.

Datos de CoinShares sobre la inversión en criptomonedas

Entre los aspectos más resaltantes de esta firma, sobre la inversión en criptomonedas destacan:

Los productos de inversión en activos digitales registraron entradas por un total de 109 millones de dólares la semana pasada. Avalanche, otra plataforma de contratos inteligentes y competidora de Ethereum, registró entradas por un total de 25 millones de dólares. Los productos de inversión de múltiples activos y Solana registraron entradas por un total de 9,4 millones de dólares y 1,2 millones de dólares, respectivamente. Las acciones de blockchain registraron entradas por un total de 26 millones de dólares, con entradas en una amplia selección de productos de inversión.

Señala el reporte que, tras la racha de salidas en enero, los últimos datos marcan la quinta semana de entradas. Si bien se observaron entradas tanto en Europa como en América, fue predominantemente en el último con entradas por un total de 101 millones de dólares. Bitcoin experimentó las mayores entradas por un total de 89 millones de dólares, las más altas desde diciembre de 2021.

Las entradas siguen siendo tibias, con un total de 221 millones de dólares en las últimas cinco semanas, lo que representa 0,7 por ciento de los activos totales bajo gestión (AuM).

Aunque no hay datos macroeconómicos relevantes, es probable que el actual precio de las criptomonedas, esté siendo percibido como barato o de “ganga”, luego de tres meses caída.

Visits: 29

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER