adopción bitcoin ethereum

La adopción de Bitcoin y Ethereum sigue marcando récords

En un mercado bajista, los “hodlers” minoristas están aumentando sus posiciones con Bitcoin y Ethereum, según datos de Glassnode, en las últimas semanas hay nuevos máximos históricos.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

A pesar de la caída de precios en el sector de criptografía, la adopción de Bitcoin y Ethereum sigue en aumento por más “holders” minoristas. Según los datos Glassnode, una firma de análisis en cadena, la cantidad de direcciones con menos de 0,01 BTC alcanzó el máximo histórico. La cantidad de direcciones con esta cantidad de tokens llegó a 9.483.004 y marca un nuevo récord. A pesar del precio, los bitcoiners que se identifican con el lema “to the moon”, mantienen la campaña de “comprar y holdear”.

adopción bitcoin ethereum
En un gráfico de Glassnode, se representa el crecimiento constante de billeteras de Bitcoin con menos de 0,01 BTC. / Fuente: Glassnode.

La adopción de Bitcoin y Ethereum se generaliza. Glassnode también reportó que algo similar está ocurriendo con la criptomoneda ETH. El número de direcciones con saldo de 0,1 ethers se está incrementando y llega a 6.937.986, lo que representa un máximo histórico. En el caso de Ethereum llama la atención, porque este desarrollo está dirigido a los constructores de aplicaciones. Además, las altas tarifas no son competitivas para inversores minoristas.

Razones para una mayor adopción de Bitcoin y Ethereum

En los casos de la adopción de Bitcoin y Ethereum, por minoristas, podría tratarse de pequeños inversores que se refugian en estas monedas. Los “hodlers” siempre acumulan tokens en sus billeteras en la espera de mejores y más altos precios. Bitcoin se sigue considerando uno de los mejores refugios del patrimonio, por su alto valor. Ha sido un activo que ha demostrado mejor desempeño que el oro monetario, usado tradicionalmente. Los defensores del oro, están criticando a Bitcoin en estos momentos, debido al retroceso de sus precios.

adopción bitcoin ethereum
La misma situación de adopción en Bitcoin, está ocurriendo en Ethereum y la cantidad de direcciones con menos de 0,1 tokens, sigue en aumento. / Fuente: Glassnode

Por el lado de Ethereum, esta criptomoneda adoptó características deflacionarias, luego de la actualización London. Cada vez que se realiza una transacción con ethers, el software quema una cantidad de monedas y el usuario define las propinas que dará a los validadores de la red. Este cambio ha permitido que en cierto modo las altas tarifas de gas, se hayan vuelto más estables. ETH también funciona en la DeFi, en una variedad de contratos inteligentes para acuñar otras monedas.

Las DeFi, que encierran un conjunto de desarrollos para rendimientos, juegos, gobernanza, intercambios descentralizados y NFT, emplean contratos inteligentes de Ethereum en su mayoría. Las que no lo usan, optan por puentes para cruzar de una cadena a otra acuñando los ethers envueltos o wETH. Bitcoin también se bloquea en contratos inteligentes y se acuñan en la red monedas wBTC, que se considera “bitcoin sintético”, el cual aporta su liquidez a los desarrollos en Ethereum.

Visits: 28

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER