bitcoin crisis

Bitcoin cae nuevamente por crisis entre Rusia Ucrania

La criptomoneda estuvo bajo presión de venta de la misma manera que en otros mercados se instaló la incertidumbre, tras un ataque militar de Rusia a Ucrania.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

El Bitcoin sufrió otro revés debido a la crisis entre Rusia y Ucrania, luego que surgen informes de escaramuzas y alerta máxima. Según los reportes, se espera una invasión por parte de Rusia a dos territorios que se declararon independientes. Los líderes de estos territorios habrían solicitado al presidente ruso, Vladimir Putin, apoyo militar. La criptomoneda bajó 2,58 por ciento este miércoles y cerró en 37.240 dólares. En redes sociales los rumores de que Rusia declaraba la guerra, se esparcieron.

bitcoin crisis
Bitcoin podría caer al soporte en 32 mil dólares.

Las pérdidas de Bitcoin se produjeron en otro día en que las tensiones resurgieron, luego de una ola de sanciones de varios países contra Rusia. Bitcoin siguió cayendo en la noche, mientras la crisis sigue escalando, el precio cedía hasta 36.791 dólares. Los temores entre especuladores, que están vendiendo todo tipo de activos en otros mercados, también se posaron en el sector criptográfico. En los mercados de derivados con ETF, hay reportes de tres posiciones en corto, por cada posición en largo que hay.

Bitcoin cae por la crisis en el este de Europa

Bitcoin perdió un soporte clave en su caída, en la apertura de las operaciones en mercados de Asia, las ventas continuaron. El derrumbe llevó a la criptomoneda a bajar hasta 35.156 dólares, en este punto la criptomoneda perdía 4,58 por ciento en la nueva jornada abriendo el camino a 32.790 dólares, cotización con el nuevo soporte. Las ventas por los temores borraron las ganancias que se habían acumulado desde la reciente subida de enero.

Bitcoin podría probar el nuevo soporte y de perderlo, queda abierto el camino a nuevas caídas por debajo de 30.000 dólares.

Previsión

Al alza. La crisis desatada en Ucrania ha puesto a todos los mercados en rojo, incluyendo el de criptografía. Bitcoin se acerca a zonas de sobreventa y nuevas noticias positivas podrían revertir el precio. La resistencia se ubica en 41.528 dólares.

A la baja. Se siguen acumulando noticias negativas y la situación en Ucrania es un catalizador para desatar temores. Es un conflicto que está escalando y genera incertidumbre. Si la crisis aumenta e involucra más actores, la criptomoneda podría seguir deslizándose. El próximo soporte de Bitcoin se ubica en 32.790 dólares.

Visits: 33

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER