derivados bitcoin

Aumenta comercio de derivados de Bitcoin en fondos cotizados

La firma Ecoinometrics reportó que hay pedidos récords en posiciones largas netas en la bolsa CME, a través de los instrumentos derivados, aunque todavía muchas posiciones a la baja.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Según datos de Ecoinometrics, los derivados de Bitcoin en fondos cotizados están aumentando nuevamente. El precio de la criptomoneda se mantiene en una tendencia bajista, por el dominio del mercado de los especuladores, sin embargo, están entrando inversores. En los instrumentos ETF de CME se están produciendo nuevas posiciones récord, lo que podría significar que no todo son noticias bajistas.

derivados bitcoin
En CME, se registran tres posiciones “puts”, por cada “call” que hay para Bitcoin, en estos momentos. / Fuente: Ecoinometrics.

Todavía no está cerca la vuelta del optimismo, según las actuales condiciones del mercado, por lo menos no para Ecoinometrics. Se espera por tener una imagen más clara de lo que hará la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), con las tasas de interés. Además de las acciones que emprendería el banco central para controlar la inflación, ambos son datos que ayudarían a despejar el horizonte.

Comercio de derivados de Bitcoin en fondos cotizados

En CME se está produciendo un récord de pedidos de posiciones largas netas en Bitcoin, a través de los instrumentos derivados en fondos cotizados. Se registra un número importante de compradores de los ETF de futuros de Bitcoin con previsiones al alza. En el mismo reporte también se señala que la relación “puts to call” en el mercado de opciones de Bitcoin en esa bolsa, es de tres “puts” por cada “call”. Esto quiere decir que los especuladores y “traders” más expertos se protegen contra caídas adicionales de la criptomoneda.

Al menos 50 por ciento de quienes esperan más caídas del precio de Bitcoin apuntan a cotizaciones por debajo de 30.000 dólares. Lo que señala que se espera en este mercado en el corto plazo.

En el mercado de criptografía los especuladores o “traders” utilizan derivados de Bitcoin para especular con su precio en los fondos cotizados. Son actores del mercado que ayudan a equilibrar los precios sin necesidad de poseer el token en billeteras. Muchos poseedores de monedas, emplean estos instrumentos, para darse cobertura de sus tenencias. En caso de caída de precios como actualmente, activan instrumentos para posiciones en corto. Esa acción no los obliga a vender sus monedas y capitalizar pérdidas en mercados al contado.

Los intercambios centralizados que existen actualmente, se han actualizado con este tipo de instrumentos y los ofrecen a sus clientes.

Visits: 26

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER